“El Go­bierno no acep­ta ul­ti­má­tum de la opo­si­ción”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 1 (Ja­net Yu­cra M.).- El re­pre­sen­tan­te del Go­bierno en la me­sa de diá­lo­go con la opo­si­ción, Jor­ge Ro­drí­guez, des­es­ti­mó el ul­ti­má­tum da­do por la Me­sa de la Uni­dad (MUD) acer­ca de que si el ofi­cia­lis­mo no cum­ple los acuer­dos, no acu­di­rán a la reunión pau­ta­da pa­ra el seis de di­ciem­bre.

“Nos man­te­ne­mos en la me­sa de diá­lo­go in­de­pen­dien­te­men­te de las di­ver­gen­cias que hay den­tro de la MUD (...) va­mos a in­sis­tir en man­te­ner­nos en la me­sa de diá­lo­go con pa­cien­cia chi­na. Va­mos a in­sis­tir, no nos le­van­ta­mos de la me­sa de diá­lo­go. No acep­ta­mos ul­ti­má­tum”, ase­gu­ró Ro­drí­guez.

Se­ña­ló que el do­cu­men­to leí­do con­jun­ta­men­te por él y el al­cal­de de Su­cre, Car­los Oca­riz, “es el úni­co acuer­do al que se lle­gó el 12 de no­viem­bre” y no los pun­tos ex­pues­tos en el co­mu­ni­ca­do de la MUD el miér­co­les. “Re­vi­sa­mos el co­mu­ni­ca­do de la MUD y di­ce co­sas fal­sas. ¿Có­mo se cum­ple al­go que no se ha acor­da­do? La MUD no pro­pu­so que se in­cor­po­ra­ra el ade­lan­to de elec­cio­nes; no lle­va­ron el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio; ja­más pro­pu­sie­ron un ca­nal hu­ma- ni­ta­rio. Eso es men­ti­ra”, afir­mó.

Aco­tó que el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Henry Ra­mos Allup, “quie­re que la AN si­ga en desaca­to”. “Es sim­ple, la AN so­lo de­be vo­tar pa­ra anu­lar la ju­ra­men­ta­ción de los dipu­tados de Ama­zo­nas pa­ra su­pe­rar la si­tua­ción de desaca­to”, acla­ró. Di­jo que es­pe­ran sa­ber ho­ra y lu­gar del en­cuen­tro del 6 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.