Di­ri­gen­tes del ofi­cia­lis­mo rin­die­ron ho­no­res a Cas­tro

Notitarde - - 28/país -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 1 (Ma­rie­la Váz­quez).- El je­fe del Blo­que de la Pa­tria, Héc­tor Ro­drí­guez, acu­dió, jun­to a fun­cio­na­rios del Go­bierno a la em­ba­ja­da de Cu­ba a ex­pre­sar su agra­de­ci­mien­to al fa­lle­ci­do ex pre­si­den­te de es­te país, Fi­del Cas­tro, por su so­li­da­ri­dad ha­cia los ve­ne­zo­la­nos.

“Gra­cias por tan­ta dig­ni­dad, por tan­ta leal­tad, te da­mos gra­cias en nom­bre de las ju­ven­tu­des re­vo­lu­cio­na­rias del mun­do (...) Que­re­mos agra­de­cer es­pe­cial­men­te al pue­blo cu­bano, los ve­ne­zo­la­nos so­mos tes­ti­gos pre­sen­cia­les de la so­li­da­ri­dad y de su amor”, di­jo.

Ro­drí­guez des­ta­có la la­bor de los mé­di­cos cu­ba­nos en las na­cio­nes que han re­que­ri­do de su apo­yo. “No hay co­mu­ni­dad por más po­bre que sea, por más di­fí­cil que sea, don­de no hay lle­ga­do un co­la­bo­ra­dor cu­bano”.

Sos­tu­vo que “se siem­bra el cuer­po de Fi­del Cas­tro, pe­ro sus ideas flo­re­cen en la ju­ven­tud cu­ba­na, en las ju­ven­tu­des re­bel­des del mun­do, y en la ju­ven­tud del Psuv quien se­gui­rá su ejem­plo y su lu­cha por cons­truir un mun­do dis­tin­to”. El di­plo­má­ti­co Roy Cha­der­ton acu­dió pa­ra mos­trar sus con­do­len­cias, al con­si­de­rar que fue lí­der re­vo­lu­cio­na­rio re­co­no­ci­do a ni­vel mun­dial. En­tre­tan­to, el mi­nis­tro pa­ra la Edu­ca­ción Uni­ver­si­ta­ria, Jor­ge Arrea­za, afir­mó que “Fi­del Cas­tro fue un hom­bre que siem­pre cre­yó en el hom­bre y no en in­tere­ses mez­qui­nos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.