Con­fir­man que no te­nía com­bus­ti­ble el avión al mo­men­to del ac­ci­den­te

Au­to­ri­da­des ae­ro­náu­ti­cas co­lom­bia­nas, mien­tras Bo­li­via sus­pen­dió li­cen­cia de vue­los

Notitarde - - Internacional -

La Paz, di­ciem­bre 1 ( DPA).- Las au­to­ri­da­des ae­ro­náu­ti­cas co­lom­bia­nas con­fir­ma­ron ayer que el avión ac­ci­den­ta­do en cer­ca­nías al ae­ro­puer­to de Me­de­llín que de­jó 71 muer­tos, en­tre ellos la plan­ti­lla del Cha­pe­co­en­se, “no te­nía com­bus­ti­ble” al mo­men­to del im­pac­to.

“Po­de­mos afir­mar cla­ra­men­te que la ae­ro­na­ve no te­nía com­bus­ti­ble en el mo­men­to del im­pac­to; por lo tan­to, ini­cia­mos un pro­ce­so de investigación pa­ra po­der es­ta­ble­cer el mo­ti­vo”, di­jo en rue­da de pren­sa el se­cre­ta­rio de se­gu­ri­dad de la Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (Ae­ro­ci­vil), Fredy Bo­ni­lla.

Go­bierno de Bo­li­via can­ce­la li­cen­cia de vue­los chár­ter

El Go­bierno de Bo­li­via can­ce­ló ayer la li­cen­cia “in­de­fi­ni­da” que te­nía la em­pre­sa de vue­los chár­ter La­mia, pro­pie­ta­ria del avión que se es­tre­lló el lu­nes con la plan­ti­lla del bra­si­le­ño Cha­pe­co­en­se cuan­do via­ja­ba a Me­de­llín pa­ra dispu­tar la pri­me­ra fi­nal de la co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

El mi­nis­tro bo­li­viano de Obras Públicas, Mil­ton Cla­ros, in­for­mó en una rue­da de pren­sa la de­ci­sión, que se su­mó a la des­ti­tu­ción de las prin­ci­pa­les au­to­ri­da­des ae­ro­náu­ti­cas de su país con la fi­na- li­dad de es­cla­re­cer po­si­bles fa­llos ad­mi­nis­tra­ti­vos.

“Es­ta em­pre­sa tie­ne sus­pen­di­do su cer­ti­fi­ca­do de ope­ra­dor aé­reo y se ha ins­trui­do una investigación so­bre la au­to­ri­za­ción del per­mi­so de ope­ra­ción a es­ta em­pre­sa”, ex­pli­có Cla­ros.

“No es el pri­mer vue­lo in­ter­na­cio­nal que ha rea­li­za­do (La­mia), exis­ten re­qui­si­tos que ha de­bi­do cum­plir la em­pre­sa pa­ra ser au­to­ri­za­da. Eso es lo que es­ta­mos in­ves­ti­gan­do. Si ha ha­bi­do una in­frac­ción o si se ha ob­via­do lo que es la re­gla­men­ta­ción”, com­ple­men­tó la au­to­ri­dad.

La em­pre­sa con­ta­ba des­de ju­lio de 2015 con au­to­ri­za­ción “in­de­fi­ni­da” co­mo “ex­plo­ta­dor de ser­vi­cios aé­reos” con vue­los no re­gu­la­res o via­jes fle­ta­dos. Des­de enero de es­te año trans­por­tó es­pe­cial­men­te a se­lec­cio­nes y clu­bes de fút­bol.

Con­clu­ye iden­ti­fi­ca­ción

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Me­di­ci­na Le­gal de Co­lom­bia anun­ció ayer que con­clu­yó la iden­ti­fi­ca­ción de los 71 fa­lle­ci­dos en el ac­ci­den­te del avión en el que via­ja­ba la plan­ti­lla del club Cha­pe­co­en­se y que la cau­sa de las muer­tes fue “po­li­trau­ma­tis­mos óseos y vis­ce­ra­les”. “El in­for­me fi­nal de to­dos los pro­ce­sos de ne­crop­sia e iden­ti­fi­ca­ción de las víc­ti­mas del desas­tre aé­reo con­clu­yó”, in­for­mó el di­rec­tor del IML, Car­los Eduar­do Val­dés.

Se ul­ti­man los de­ta­lles pa­ra ha­cer la re­pa­tria­ción de los res­tos de las víc­ti­mas del ac­ci­den­te aé­reo en Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.