Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

HRW acu­sa a Ru­sia y a Si­ria de ha­ber co­me­ti­do crí­me­nes de gue­rra en Ale­po.-

Bei­rut, di­ciem­bre 1 ( EFE).- Ru­sia y Si­ria han co­me­ti­do crí­me­nes de gue­rra du­ran­te la cam­pa­ña de bom­bar­deos en zo­nas ba­jo el con­trol de la opo­si­ción en la ciu­dad de Ale­po du­ran­te los me­ses de sep­tiem­bre y oc­tu­bre pa­sa­dos, de­nun­ció ayer Hu­man Rights Watch (HRW). En un co­mu­ni­ca­do, la ONG des­ta­có que más de 440 ci­vi­les, en­tre ellos más de no­ven­ta me­no­res, fa­lle­cie­ron por esos ata­ques, se­gún los da­tos del Cen­tro de Do­cu­men­ta­ción de Vio­la­cio­nes, una or­ga­ni­za­ción si­ria que do­cu­men­ta los abu­sos en el país ára­be.

Ode­brecht se com­pro­me­te a pa­gar una mul­ta de ca­si 2.000 mi­llo­nes de dó­la­res .-

Río de Ja­nei­ro, di­cem­bre 1 (EFE).- La cons­truc­to­ra Ode­brecht, la ma­yor del Bra­sil e in­vo­lu­cra­da en el es­cán­da­lo de corrupción des­cu­bier­to en Pe­tro­bras, fir­mó ayer un acuer­do de le­ni­dad con las au­to­ri­da­des lo­ca­les por el cual se com­pro­me­te a pa­gar cer­ca 6.800 mi­llo­nes de reales ( 1.960 mi­llo­nes de dó­la­res) por su par­ti­ci­pa­ción en la tra­ma.

En el acuer­do, ade­más del pa­go de la mul­ta, la em­pre­sa re­ve­ló las dis­tin­tas prác­ti­cas ilí­ci­tas co­me­ti­das por di­rec­ti­vos y tra­ba­ja­do­res de es­ta com­pa­ñía que ac­túa en 28 paí­ses.

Al me­nos seis muer­tos y tres he­ri­dos de­ja alud en el su­r­oes­te de Co­lom­bia.-

Qui­to, Bo­go­tá, 1 dic (EFE).- Al me­nos seis muer­tos, tres he­ri­dos, en­tre ellos un me­nor de edad, y dos vi­vien­das des­trui­das de­jó un de­rrum­be en Ca­li, ca­pi­tal del Va­lle del Cau­ca, en el su­r­oes­te de Co­lom­bia, in­for­mó ayer la Uni­dad Na­cio­nal pa­ra la Ges­tión del Ries­go de Desas­tres (Ungrd).

“En el mo­men­to he­mos sa­ca­do seis ca­dá­ve­res y he­mos re­mi­ti­do tres per­so­nas a di­fe­ren­tes cen­tros asis­ten­cia­les, in­clu­yen­do un me­nor en es­ta­do es­ta­ble”, ase­gu­ró el coor­di­na­dor mu­ni­ci­pal de Ges­tión de Ries­go de Ca­li, Ro­dri­go Za­mo­rano, ci­ta­do en un co­mu­ni­ca­do de la Ungrd.

Las au­to­ri­da­des lo­ca­les es­tán rea­li­zan­do el le­van­ta­mien­to e iden­ti­fi­ca­ción de los ca­dá­ve­res, mien­tras que en­ti­da­des co­mo la Cruz Ro­ja, la De­fen­sa Ci­vil y los bom­be­ros tra­ba­jan con las fa­mi­lias cu­yas vi­vien­das re­sul­ta­ron afec­ta­das, agre­gó.

La tem­po­ra­da de llu­vias ha cau­sa­do va­rios de­rrum­bes en Co­lom­bia en los úl­ti­mos me­ses co­mo los ocu­rri­dos en Co­pa­ca­ba­na, que de­jó 16 muer­tos el 28 de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.