Ru­sia se su­ma­rá a re­cor­te Opep

Notitarde - - Internacional -

Mos­cú, di­ciem­bre 1 (DPA).Ru­sia ra­ti­fi­có ayer que se su­ma­rá al acuer­do de los paí­ses que in­te­gran la Opep pa­ra re­cor­tar la pro­duc­ción mun­dial de pe­tró­leo, a fin de con­tri­buir a un re­pun­te de los pre­cios in­ter­na­cio­na­les del cru­do.

“Tam­bién las em­pre­sas ru­sas re­cor­ta­rán la pro­duc­ción petrolera”, di­jo ayer el mi­nis­tro ru­so de Ener­gía, Ale­xan­der No­vak, un día des­pués de que la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (Opep) anun­cia­ra que los paí­ses miem­bro del car­tel re­du­ci­rán su pro­duc­ción en 1,2 mi­llo­nes de ba­rri­les dia­rios a par­tir de enero de 2017.

Ru­sia, que no for­ma par­te de la Opep, re­cor­ta­rá a par­tir de aho­ra su pro­duc­ción en 300.000 ba­rri­les dia­rios (159 li­tros ca­da uno).

La me­ta de no­viem­bre es producir un pro­me­dio de 11,2 mi­llo­nes de ba­rri­les dia­rios, anun­ció No­vak, que ca­li­fi­có la de­ci­sión del car­tel co­mo un “pa­so im­por­tan­te pa­ra es­ta­ble­cer el equi­li­brio en­tre ofer­ta y de­man­da”.

La Opep, res­pon­sa­ble por un ter­cio de la pro­duc­ción mun­dial de pe­tró­leo, ha­bía di­cho el miér­co­les que el acuer­do se ba­só en el en­ten­di­mien­to con otros pro­duc­to­res por fue­ra del car­tel, in­clui­da Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.