Pa­pa pi­de que en nin­gu­na par­te del mun­do exis­tan ni­ños sol­da­dos

En men­sa­je en ví­deo sub­ti­tu­la­do en 10 idio­mas

Notitarde - - Internacional -

Ciu­dad del Va­ti­cano, di­ciem­bre 1 (EFE).- El pa­pa Fran­cis­co reali­zó un lla­ma­mien­to pa­ra que “en nin­gu­na par­te del mun­do exis­tan ni­ños sol­da­dos”, en un men­sa­je en ví­deo pu­bli­ca­do ayer en In­ter­net.

El ví­deo es una ini­cia­ti­va im­pul­sa­da por Jor­ge Ber­go­glio, Su Santidad el pa­pa Fran­cis­co, quien publica ca­da mes en es­pa­ñol una gra­ba­ción en la que ana­li­za los que con­si­de­ra prin­ci­pa­les re­tos de la hu­ma­ni­dad.

En el ví­deo el pa­pa Fran­cis­co afir­ma que “en es­te mun­do, que ha desa­rro­lla­do las tec­no­lo­gías más so­fis­ti­ca­das, se ven­den ar­mas que ter­mi­nan en las ma­nos de ni­ños sol­da­dos”.

“De­be­mos ha­cer to­do lo po­si­ble pa­ra que se res­pe­te la dig­ni­dad de los ni­ños y ter­mi­nar con es­ta for­ma de es­cla­vi­tud. Seas quien seas, si es­tás tan con­mo­vi­do co­mo yo, te pi­do que te unas en es­ta in­ten­ción, pa­ra que en nin­gu­na par­te del mun­do exis­tan ni­ños sol­da­dos”, di­jo Su Santidad el pa­pa Fran­cis­co.

En an­te­rio­res oca­sio­nes el pa­pa Fran­cis­co ha re­fle­xio­na­do so­bre la pro­tec­ción del me­dio am­bien­te, la igual­dad de hom­bres y mu­je­res, la cri­sis de los re­fu­gia­dos, la ex­plo­ta­ción la­bo­ral o el diá­lo­go in­ter­re­li- gio­so pa­ra fo­men­tar la paz. Las gra­ba­cio­nes, sub­ti­tu­la­das en 10 idio­mas, pre­sen­tan al pa­pa Fran­cis­co, quien mi­ra a la cá­ma­ra y di­ri­ge su men­sa­je a los es­pec­ta­do­res, pe­ro su dis­cur­so va acom­pa­ña­do en to­do mo­men­to por imá­ge­nes que ilus­tran sus pa­la­bras.

El pa­pa Fran­cis­co hi­zo un lla­ma­mien­to pa­ra que no exis­tan los ni­ños sol­da­dos en nin­gu­na par­te del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.