PC cap­tu­ró en la Chet a mu­jer que rap­tó a una re­cién na­ci­da

La bebé mu­rió en el hos­pi­tal tras ser in­gre­sa­da en de­li­ca­do es­ta­do de sa­lud

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 1 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).Gra­cias a la apli­ca­ción de ac­cio­nes es­tra­té­gi­cas con­tem­pla­das en el Plan Na­vi­da­des Se­gu­ras 2016, fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo cap­tu­ra­ron a una mu­jer por el pre­sun­to rap­to de un re­cién na­ci­do, du­ran­te pro­ce­di­mien­to efec­tua­do en la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” (Chet) del mu­ni­ci­pio Va­len­cia.

La in­for­ma­ción fue suministrada por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de la Po­li-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Alcántara, quien des­ta­có que siguiendo las ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor bo­li­va­riano Fran­cis­co Ame­liach per­ma­ne­ce el des­plie­gue de los ope­ra­ti­vos des­ti­na­dos a brin­dar la cus­to­dia po­li­cial en be­ne­fi­cio de la po­bla­ción.

So­bre el ca­so, se­ña­ló que efec­ti­vos ads­cri­tos a la Uni­dad de Ser­vi­cios Es­pe­cia­les del área de Ma­ter­ni­dad de Al­to Ries­go, fue­ron aler­ta­dos por el per­so­nal mé­di­co de guar­dia so­bre el in­gre­so de una ciu­da­da­na de 33 años, que exi­gía aten­ción mé­di­ca pa­ra su pre­sun­ta hi­ja re­cién na­ci­da, tras ale­gar que apa­ren­te­men­te dio a luz den­tro de su vi­vien­da ubi­ca­da en las In­va­sio­nes 26 de Mar­zo de la pa­rro­quia “Mi­guel Pe­ña” de Va­len­cia.

“Lue­go de prac­ti­car el de­bi­do exa­men cor­po­ral, la doc­to­ra tra­tan­te de­ter­mi­nó que la pa­cien­te no pre­sen­ta­ba sig­nos de post-par­to, ra­zón por la que le so­li­ci­tó a la mis­ma la en­tre­ga de los in­for­mes de con­trol de em­ba­ra­zo ade­más de la pla­cen­ta y al no ob­te­ner una res­pues­ta sa­tis­fac­to­ria pi­dió ayu­da a los fun­cio­na­rios, quie­nes rea­li­za­ron el tras­la­do de la sos­pe­cho­sa has­ta la es­ta­ción po­li­cial pa­ra las ave­ri­gua­cio­nes per­ti­nen­tes”, aco­tó Alcántara.

De igual ma­ne­ra, in­di­có que la re­cién na­ci­da que­dó hos­pi­ta­li­za­da en el área de pe­dia­tría al pre­sen­tar un de­li­ca­do es­ta­do de sa­lud con di­fi­cul­ta­des res­pi­ra­to­rias fa­lle­cien­do pos­te­rior­men­te.

“Se pre­su­me que la mu­jer rap­tó a la lac­tan­te y al no­tar su de­li­ca­do es­ta­do de sa­lud, de­ci­dió tras­la­dar­la has­ta el hos­pi­tal ale­gan­do que era su hi­ja, pe­ro gra­cias a las la­bo­res mé­di­cas en con­jun­to con el ser­vi­cio es­pe­cial que pres­ta Po­li-Ca­ra­bo­bo en la Chet se lo­gró cap­tu­rar a es­ta sos­pe­cho­sa”, di­jo. El ca­so fue no­ti­fi­ca­do a la Fis­ca­lía 20ª del Mi­nis­te­rio y al Con­se­jo de Pro­tec­ción al Me­nor.

La­bo­res del Plan Desar­me

Asi­mis­mo, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad di­jo que a tra­vés de los dis­po­si­ti­vos en­mar­ca­dos en el Plan Desar­me que se lle­van a ca­bo dia­ria­men­te en la geo­gra­fía ca­ra­bo­be­ña, fue cap­tu­ra­do un hom­bre de 29 años al in­cau­tár­se­le un es­co­pe­tín de fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal co­lor cro­ma­do, con el que se pre­su­me co­me­te­ría ac­cio­nes de­lic­ti­vas en el ba­rrio San Agus­tín, mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra.

En­tre­tan­to, aña­dió que en otra ac­tua­ción po­si­ti­va se prac­ti­có la de­ten­ción de tres jó­ve­nes de 18, 20 y 21 años, que tran­si­ta­ban por la ca­lle Ca­ra­bo­bo del mu­ni­ci­pio Va­len­cia, ar­ma­dos con un fac­sí­mil ti­po pis­to­la co­lor ne­gro y un ar­ma blan­ca ti­po cu­chi­llo, me­dian­te la­bo­res de pa­tru­lla­je mo­to­ri­za­do efec­tua­dos por uni­for­ma­dos de la es­ta­ción po­li­cial So­co­rro Cen­tro.

Igual­men­te men­cio­nó que en los ope­ra­ti­vos de ins­pec­ción a per­so­nas eje­cu­ta­dos en la ave­ni­da In­ter­co­mu­nal La Isa­be­li­ca-Pla­za de To­ros, un su­je­to de 20 años re­sul­tó arres­ta­do al lo­ca­li­zar­le una imi­ta­ción de re­vól­ver, así co­mo tam­bién fue aprehen­di­do un ado­les­cen­te de 17 años a quien le fue de­co­mi­sa­da una pis­to­la fal­sa en un ca­so ocu­rri­do en el sec­tor San Jo­sé, mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra.

226 por­cio­nes de dro­ga

Por otra par­te, el fun­cio­na­rio gu­ber­na­men­tal re­fi­rió que unas 226 por­cio­nes de su­pues­tas sus­tan­cias ilí­ci­tas fue­ron in­cau­ta­das en di­ver­sos he­chos ocu­rri­dos en los mu­ni­ci­pios Puer­to Ca­be­llo, Va­len­cia y “Car­los Ar­ve­lo”.

Ase­ve­ró que uno de los ca­sos más re­le­van­tes se ge­ne­ró en el sec­tor Las Te­je­rías del eje cos­te­ro, en don­de efec­ti­vos de la Po­li­cía Re­gio­nal se en­con­tra­ban rea­li­zan­do la­bo­res de pa­tru­lla­je y lo­gra­ron avis­tar a un hom­bre de 30 años, quien al no­tar la pre­sen­cia po­li­cial to­mó una ac­ti­tud es­qui­va y al lo­grar dar­le la voz de al­to pa­ra la ins­pec­ción cor­po­ral le fue­ron lo­ca­li­za­dos 180 en­vol­to­rios de su­pues­to crack.

Al res­pec­to, in­di­có que el su­je­to pre­sun­ta­men­te se de­di­ca­ba a la dis­tri­bu­ción de dro­gas en di­ver­sas zo­nas del eje cos­te­ro ca­ra­bo­be­ño, por lo que el ca­so que­dó a la or­den de la Fis­ca­lía Nº 25 del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. Ade­más, di­jo que en otro ca­so sus­ci­ta­do en el ba­rrio Be­lla Vis­ta I una mu­jer de 24 años re­sul­tó de­te­ni­da al lo­ca­li­zar­le 30 por­cio­nes de su­pues­to crack.

Alcántara tam­bién se­ña­ló que en la ca­lle Páez de Va­len­cia fue arres­ta­do un in­di­vi­duo de 36 años cuan­do lle­va­ba con­si­go seis en­vol­to­rios de apa­ren­te crack; mien­tras que en la ca­lle In­de­pen­den­cia del mis­mo mu­ni­ci­pio fue­ron cap­tu­ra­dos dos hom­bres, am­bos de 24 años, a quie­nes se les lo­ca­li­zó un ta­ba­co y una por­ción de su­pues­ta ma­rihua­na.

Fi­nal­men­te aco­tó que otros ocho en­vol­to­rios de apa­ren­te ma­rihua­na y crack fue­ron con­fis­ca­dos en cua­tro he­chos ais­la­dos ocu­rri­dos en las ca­lles Ri­caur­te, Bo­lí­var, Var­gas y en la ur­ba­ni­za­ción Michelena, res­pec­ti­va­men­te.

Cap­tu­ra­da una mu­jer por pre­sun­to rap­to de re­cién na­ci­do en la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” (Chet).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.