29 años de pri­sión pa­ra co­mi­sa­rio del Se­bin por muerte de Bas­sil Da­cos­ta

Ocu­rri­da en he­chos vio­len­tos en 2014

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 1.- Pro­duc­to de la acu­sa­ción y las prue­bas pre­sen­ta­das por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, fue con­de­na­do a 29 años y 6 me­ses de pri­sión el co­mi­sa­rio del Ser­vi­cio Bo­li­va­riano de In­te­li­gen­cia Na­cio­nal (Se­bin) Jo­sé Ra­món Per­do­mo Camacho de 43 años de edad, por la muerte de Bas­sil Da Cos­ta, ocu­rri­da du­ran­te los he­chos de vio­len­cia re­gis­tra­dos el 12 de fe­bre­ro de 2014 en Ca­ra­cas.

Asi­mis­mo, fue con­de­na­do a seis años de pri­sión el ofi­cial de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, Andry Yos­wua Jas­pe Ló­pez (28), por el uso in­de­bi­do de ar­ma or­gá­ni­ca, a quien se le or­de­nó su de­ten­ción in­me­dia­ta, así co­mo su tras­la­do al In­ter­na­do Ju­di­cial de la Re­gión Ca­pi­tal Ya­re III, ubi­ca­do en el es­ta­do Mi­ran­da.

En el jui­cio, el fis­cal 138º del Área Me­tro­po­li­ta­na de Ca­ra­cas (AMC), ra­ti­fi­có la acu­sa­ción contra Per­do­mo Camacho por la co­mi­sión de los de­li­tos de ho­mi­ci­dio in­ten­cio­nal ca­li­fi­ca­do con ale­vo­sía y mo­ti­vo in­no­ble, y uso in­de­bi­do de ar­ma or­gá­ni­ca. Mien­tras que Jas­pe Ló­pez fue acu­sa­do por el úl­ti­mo ti­po pe­nal an­tes men­cio­na­do.

Du­ran­te el jui­cio fue­ron pre­sen­ta­dos 133 me­dios y ór­ga­nos de prue­bas, co­mo tes­ti­mo­nios de ex­per­tos cri­mi­na­lis­tas, ex­per­tos fo­ren­ses, tes­ti­gos, vi­deos y fi­ja­cio­nes fo­to­grá­fi­cas, que fun­da­men­ta­ron la acu­sa­ción contra los dos fun­cio­na­rios.

En ho­ras de la tar­de del 12 de fe­bre­ro de 2014, Bas­sil Da Cos­ta re­ci­bió un dis­pa­ro en la ca­be­za que le cau­só la muerte cuan­do se en­con­tra­ba en la es­qui­na de Tra­ca­bor­do, du­ran­te los he­chos de vio­len­cia acae­ci­dos en la pa­rro­quia Can­de­la­ria de Ca­ra­cas.

Con­for­me con la investigación del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, se de­ter­mi­nó que Per­do­mo Camacho dis­pa­ró contra el jo­ven, mo­ti­vo por el cual fue aprehen­di­do. Tam­bién se de­ter­mi­nó la res­pon­sa­bi­li­dad de Jas­pe Ló­pez en el he­cho, por lo que tam­bién fue de­te­ni­do. (Glo­bo­vi­sión)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.