Des­apa­re­ció ge­ren­te en Los Gua­yos

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 2 (Gus­ta­vo Ro­drí­guez/Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tíz).- La sú­bi­ta irrup­ción tu­mul­tuo­sa de una trom­ba obli­gó al eco­no­mis­ta a po­ner­se la ca­pa de hé­roe y des­pués des­apa­re­ció.

Des­de en­ton­ces los bom­be­ros re­co­rren pal­mo a pal­mo las ri­be­ras del ca­ño Qui­gua pa­ra tra­tar de lo­ca­li­zar con vi­da a Juan Jo­sé Bri­to Su­be­ro, ge­ren­te de Cos­tos de la em­pre­sa Good­year.

Sus atri­bu­la­dos com­pa­ñe­ros re­cor­da­ron que el úl­ti­mo día de ca­da mes ellos sue­len per­ma­ne­cer has­ta tar­de en la com­pa­ñía pa­ra fi­ni­qui­tar los de­ta­lles de la con­ta­bi­li­dad. Llo­vía de ma­ne­ra pro­fu­sa, por lo que Bri­to Su­be­ro les su­gi­rió a to­dos que se mar­cha­ran a ca­sa en ca­ra­va­na.

El ex­per­to en fi­nan­zas, con 32 años de ser­vi­cio en la em­pre­sa, di­ri­gía el con­voy a bor­do de su Che­vro­let, mo­de­lo Cru­ze, pla­tea­do, de pla­ca AFNG1HA. Atrás lo se­guía la su­per­vi­so­ra de Cos­tos, Ma­ria­na Coel­ho.

Con­ta­ron que a las 3:30 de la ma­dru­ga­da el eco­no­mis­ta de­tu­vo de mar­cha cuan­do tran­si­ta­ban por el puen­te Qui­gua, de la ca­rre­te­ra na­cio­nal Va­len­cia-Los Gua­yos. Sa­lió de su au­to y co­men­zó a rea­li­zar se­ña­les con sus bra­zos pa­ra que to­dos re­tro­ce­die­ran. Se per­ca­tó del pe­li­gro que re­ves­tía con­ti­nuar la ru­ta, pues el río se ha­bía des­bor­da­do.

La jo­ven Ma­ria­na ob­ser­vó cuan­do per­dió la es­ta­bi­li­dad y ca­yó. Ella de­ci­dió su­bir a la ca­po­ta de su au­to, un Re­nault mo­de­lo Signo, pla­ca AA167DE, co­lor pla­tea­do. Allí per­ma­ne­ció has­ta que fue res­ca­ta­da. Las em­bra­ve­ci­das aguas arras­tra­ron am­bos vehícu­los.

Ho­ras des­pués los bom­be­ros de Ca­ra­bo­bo, de Los Gua­yos, de Va­len­cia y miem­bros del gru­po de Res­ca­te Isar bus­ca­ron con te­són al des­apa­re­ci­do ge­ren­te. Los au­tos fue­ron res­ca­ta­dos cuan­do las aguas des­cen­die­ron y pu­die­ron ser lo­ca­li­za­dos.

Los fa­mi­lia­res del in­for­tu­na­do hom­bre lle­ga­ron al lu­gar don­de se es­ta­ble­ció el co­man­do de bús­que­da. Se abs­tu­vie­ron de ha­cer co­men­ta­rios, pues so­lo los ani­ma­ba la es­pe­ran­za de en­con­trar al eco­no­mis­ta. Sus com­pa­ñe­ros de la­bo­res es­ta­ban cons­ter­na­dos, en­mu­de­ci­dos. So­lo re­za­ban por la pron­ta apa­ri­ción del va­lien­te co­le­ga.

Los so­co­rris­tas tam­bién in­ten­si­fi­ca­ron las la­bo­res de bús­que­da de un po­bre de so­lem­ni­dad iden­ti­fi­ca­do co­mo Aní­bal Sa­las, de 28 años.

Los re­por­tes tras inun­da­cio­nes re­fe­rían que se tra­ta­ba de un des­ven­tu­ra­do hom­bre que re­si­de en una pre­ca­ria vi­vien­da si­tua­da en el sec­tor Si­món Bo­lí­var, a las ori­llas del río. El agua lo arras­tró cuan­do el ines­ta­ble te­rreno ce­dió mien­tras pre­ten­día sal­var sus es­ca­sos en­se­res.

El al­cal­de del mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, Aní­bal Do­se, pre­ci­só que las llu­vias afec­ta­ron en de­ma­sía los sec­to­res Si­món Bo­lí­var, cas­co cen­tral, Las Agüi­tas, Las Ca­si­tas y Cas­ca­bel.

Los bom­be­ros tras ar­duas la­bo­res lle­ga­ron has­ta el vehícu­lo pro­pie­dad del ge­ren­te, un Che­vro­let Cru­ze, el cual que­dó en me­dio del río Qui­gua, es­pe­cí­fi­ca­men­te a la al­tu­ra del puen­te, en la ca­rre­te­ra na­cio­nal Va­len­cia-Los Gua­yos, lu­gar don­de fa­mi­lia­res y ami­gos se aglo­me­ra­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.