Da­nius­ka Ro­drí­guez ya ase­gu­ró po­dio mun­dial

Que­dó en­tre los tres fi­na­lis­tas que op­ta­rán al Pre­mio

Notitarde - - Portada -

La vi­no­tin­to re­ci­bió el res­pal­do de los vo­tan­tes y aho­ra ten­drá la gran opor­tu­ni­dad de ir por el me­jor gol del año.

Va­len­cia, di­ciem­bre 2 (Adrián A.

Guar­dia Roc­co).- El fút­bol fe­me­nino ve­ne­zo­lano no pa­ra de im­pre­sio­nar en el mun­do y ayer le to­có el turno a la ca­ra­bo­be­ña Da­nius­ka Ro­drí­guez, quien que­dó en­tre los tres fi­na­lis­tas que op­ta­rán al Pre­mio Pús­kas, ga­lar­dón que dis­tin­gue el “Me­jor Gol del Año”, y que se­rá anun­cia­do el pró­xi­mo 9 de enero en la ga­la de los premios FIFA en Zú­rich, don­de es­ta­rá pre­sen­te la jo­ven fut­bo­lis­ta.

De­jan­do en el ca­mino a es­tre­llas mun­dia­les co­mo el ar­gen­tino Lio­nel Mes­si o el bra­si­le­ño Ney­mar, am­bos ju­ga­do­res del Bar­ce­lo­na es­pa­ñol, la vi­no­tin­to com­pe­ti­rá con­tra los tan­tos del bra­si­le­ño Mar­lo­ne, quien jue­ga con el Co­rint­hians, y Mohd Faiz Su­bri, del Pu­lau Pi­nang de Ma­la­sia.

“Su­ma­men­te con­ten­ta por es­tar en­tre los 3 fi­na­lis­ta. Una vez más, gra­cias Ve­ne­zue­la, a mi fa­mi­lia por dar­me to­do su apo­yo y ca­ri­ño en to­do mo­men­to”, co­men­tó la ca­ra­bo­be­ña en su pá­gi­na de Fa­ce­book.

El go­la­zo que Da­nius­ka le mar­có a Co­lom­bia en el Cam­peo­na­to Su­da­me­ri­cano Sub-17 Fe­me­nino, dispu­tado es­te año en Ca­bu­da­re (La­ra), fue pri­me­ro ele­gi­do en­tre los 10 fi­na­lis­tas y ayer con­fir­mó su pre­sen­cia en el po­dio, por lo que es la se­gun­da mu­jer en lo­grar es­te he­cho tras la ir­lan­de­sa Step­ha­nie Ro­che en 2014, año en que el co­lom­biano Ja­mes Ro­drí­guez se ad­ju­di­có la dis­tin­ción.

Si gana se­ría la pri­me­ra ju­ga­do­ra en con­se­guir­lo, pe­ro de­be­rá pri­me­ro ob­te­ner la ma­yor can­ti­dad de vo­tos a tra­vés del por­tal web ofi­cial de la FIFA.

El go­la­zo que Da­nius­ka Ro­drí­guez le mar­có a Co­lom­bia op­ta­rá al re­co­no­ci­do ga­lar­dón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.