Exi­gen a Gas Co­mu­nal dar un pa­ra­do al so­bre­pre­cio

Ve­ci­nos pa­gan en­tre Bs. 1.200 y 1.500

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 2 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Los ve­ci­nos de la Co­mu­ni­dad Virgen del Car­men, ubi­ca­da al sur de Va­len­cia, de­nun­cia­ron el ex­ce­si­vo co­bro de la bom­bo­na de 10 ki­los de la em­pre­sa Gas Co­mu­nal con se­de en la zo­na in­dus­trial El Re­creo.

Al­gu­nos con­duc­to­res de la re­fe­ri­da com­pa­ñía es­tán co­bran­do por el ci­lin­dro en­tre 1.200 y 1.500 bo­lí­va­res, cuan­do el mon­to es­ta­ble­ci­do es de Bs. 50, lo cual re­pre­sen­ta un ajus­te de más de 2.400%.

Jo­nas Vás­quez, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ci­vil de la co­mu­ni­dad Virgen del Car­men, ca­li­fi­có de es­ta­fa el mon­to en que les es­tán ven­dien­do la bom­bo­na y se­ña­ló que co­lo­có la de­nun­cia en la em­pre­sa.

El al­to precio ha he­cho que mu­chos pa­dres se que­den sin com­prar el pro­duc­to, pues la ma­yo­ría de los ha­bi­tan­tes de la zo­na, que su­man más de 450 fa­mi­lias, son de ba­jos re­cur­sos.

Co­men­tó que la si­tua­ción afec­ta tam­bién a los ha­bi­tan­tes de las co­mu­ni­da­des Es­pa­da de Bo­lí­var, Los Ma­ga­lla­nes, Lo­mas de Fun­val, des­de la man­za­na 1 has­ta la 10, To­rres de Bo­lí­var, en­tre otros.

Vás­quez pi­dió a los re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa so­lu­cio­nar es­te pro­ble­ma que ya se es­tá sa- lien­do de las ma­nos, pues de se­guir la es­pe­cu­la­ción, en enero un ci­lin­dro de 10 ki­los cos­ta­rá en­tre 2 mil a 3 mil bo­lí­va­res.

Jo­nas Vás­quez, vo­ce­ro de la co­mu­ni­dad Virgen del Car­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.