Plan­ta de­jó de pro­du­cir Lac­to­vi­soy

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 2 (MCO).- La plan­ta Lác­teos La Ca­ba­ña, ubi­ca­da en la zo­na in­dus­trial de Va­len­cia, ha de­ja­do de sa­car dos pro­duc­tos al mer­ca­do por falta de in­su­mos.

El Lac­to­vi­soy no lo es­tán fa­bri­can­do de­bi­do a que no han con­se­gui­do so­ya des­de ha­ce un año; y la chi­ca la de­ja­ron de dis­tri­buir des­de ha­ce dos me­ses por es­ca­sez de azú­car.

Al­fre­do Ma­de­ro, se­cre­ta­rio del sin­di­ca­to, di­jo que la pro­duc­ción de que­so fun­di­do se man­tie­ne, pe­ro a un 40%.

Co­men­tó que la em­pre­sa el año pa­sa­do en­tre­ga­ba el 40% de su ru­bros, 2 to­ne­la­das 800 mil li­tros, a la red de la es­ta­tal de ali­men­tos Mer­cal, pe­ro ya no es así, pues aho­ra en­tre­gan 20% de su ma­nu­fac­tu­ra y el res­to va a la in­dus­tria pri­va­da.

Ma­de­ro apro­ve­chó pa­ra in­for­mar que el per­so­nal es­tá so­li­ci­tan­do al pa­trono que agi­li­ce la dis­cu­sión del con­tra­to co­lec­ti­vo, el cual tie­ne 10 me­ses ven­ci­do.

De las 93 cláu­su­las del do­cu­men­to so­lo se han apro­ba­do 40, por lo que es ne­ce­sa­rio que se con­clu­yan las ne­go­cia­cio­nes, pues la in­fla­ción es­tá con­su­mien­do los in­gre­sos de los tra­ba­ja­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.