Llu­vias cau­sa­ron inun­da­cio­nes en co­mu­ni­dad Ca­ra­qui­ta Nueva

En El Aru­co, El Car­men y 23 de Enero tam­bién hu­bo afec­ta­dos

Notitarde - - Güigüe-Los Guayos -

Ta­ca­ri­gua, di­ciem­bre 2.- (Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno).- Más de 50 fa­mi­lias que ha­bi­tan en la co­mu­ni­dad Ca­ra­qui­ta Nueva, pa­rro­quia Ta­ca­ri­gua del mu­ni­ci­pio “Car­los Ar­ve­lo”, se en­cuen­tran con­si­de­ra­ble­men­te afec­ta­das por las inun­da­cio­nes que se re­gis­tra­ron la tar­de del jue­ves, cuan­do fuer­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes oca­sio­na­ron el co­lap­so del ca­ño El Cha­ral que pa­sa por la zo­na.

Freddy Me­jías, ha­bi­tan­te afec­ta­do del sec­tor, co­men­tó que pa­sa­das las 6:00 de la tar­de del jue­ves y a cau­sa de las pre­ci­pi­ta­cio­nes, el ca­ño El Cha­ral se des­bor­dó ori­gi­nan­do anega­ción en 50 ca­sas de la co­mu­ni­dad, don­de las fa­mi­lias que vi­ven a ori­llas de la ca­nal perdieron to­dos sus en­se­res.

Se­ña­ló que has­ta la tar­de de ayer vier­nes el agua to­da­vía al­can­za­ba el me­tro de al­tu­ra en al­gu­nas vi­vien­das e inun­da­ba la Quin­ta Ave­ni­da, y las ca­lles se­gun­da, ter­ce­ra y cuar­ta de la zo­na.

Me­jías in­for­mó que ade­más de la co­mu­ni­dad Ca­ra­qui­ta Nueva, las fa­mi­lias que ha­bi­tan en las co­mu­ni­dad El Aru­co, ba­rrio El Car­men y 23 de Enero tam­bién su­frie­ron por las inun­da­cio­nes de sus vi­vien­das.

Freddy Me­jías co­men­tó ade­más que por es­ta zo­na pa­san tres ca­na­les de agua, co­mo son El Cha­ral, El Aru­co y Puen­te de Oro, los cua­les per­ma­ne­cen ta­pia­dos de ba­su­ra y es­com­bros, ante la falta de man­te­ni­mien­to de los mis­mos des­de ha­ce más de sie­te años. Al res­pec­to, in­di­có que ha­ce va­rios me­ses atrás so­lo rea­li­za­ron pa­lia­ti­vos en la desem­bo­ca­du­ra del ca­ño El Cha­ral, a la al­tu­ra de la au­to­pis­ta Va­len­cia-Güi­güe, mien­tras que el res­to de la ca­nal, con­ti­núa re­ple­ta de to­do ti­po de desechos y ma­le­za.

Me­jías re­cor­dó que el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre vi­vie­ron una si­tua­ción si­mi­lar cuan­do el ca­ño se des­bor­dó cau­san­do inun­da­cio­nes; sin em­bar­go, ase­gu­ró que es­ta vez los es­tra­gos cau­sa­dos fue­ron ma­yo­res. La­men­tó que pe­se a ese tris­te epi­so­dio vi­vi­do ha­ce tres me­ses las au­to­ri­da­des ha­yan he­cho ca­so omi­so a su si­tua­ción y no ha­yan lim­pia­do los ca­ños. En cuan­to a la ayuda re­ci­bi­da, el afec­ta­do des­ta­có que en la zo­na hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia fun­cio­na­rios de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros Mu­ni­ci­pa­les, quie­nes eva­lua­ron los da­ños.

Ayer vier­nes las ca­lles de la co­mu­ni­dad to­da­vía per­ma­ne­cían inun­da­das.

Los ca­ños no re­ci­ben man­te­ni­mien­to ha­ce más de 7 años se­gún ve­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.