Li­ber­ta­do­ren­ses ce­le­bra­ron el co­mien­zo de las na­vi­da­des

Al­re­de­dor de seis mil per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en la ac­ti­vi­dad

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, di­ciem­bre 2 ( Ri­car­do Ma­rín).- La Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor lle­vó a ca­bo su acos­tum­bra­do en­cen­di­do de lu­ces en la pla­za Po­ca­te­rra de To­cu­yi­to, don­de apro­xi­ma­da­men­te seis mil ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas dis­fru­ta­ron del ini­cio de las fies­tas na­vi­de­ñas, en me­dio de un am­bien­te ale­gre y, so­bre to­do, fa­mi­liar.

El al­cal­de Juan Pe­ro­zo, quien es­tu­vo pre­sen­te en la ac­ti­vi­dad, in­for­mó que la in­ten­ción de la mis­ma fue otor­gar­le un es­pa­cio de paz a la po­bla­ción, de­bi­do a que ante “la gue­rra eco­nó­mi­ca que se ha im­pues­to en el país, las per­so­nas ne­ce­si­tan un res­pi­ro, y es­te even­to les re­ga­ló un ra­to di­fe­ren­te pa­ra sa­lir de la ru­ti­na” .

El con­cier­to con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de la agru­pa­ción in­fan­til Fan­tasy Even­tos, así co­mo de la pre­sen­ta­ción de las tra­di­cio­na­les agru­pa­cio­nes La Ver­de Cla­ri­ta y La Ro­ja Im­pe­rial, ade­más de di­ver­sos gru­pos mu­si­ca­les en­tre los que des­ta­can las pa­rran­das Unión Po­ca­te­rra, Se­lec­ción 12 y Swing Cam­pe­sino.

“El dar­le pro­ta­go­nis­mo al ta­len­to lo­cal es una de nues­tras prio­ri­da­des, por­que es ne­ce­sa­rio res­ca­tar las tra­di­cio­nes ve­ne­zo­la­nas y apo­yar a to­dos aque­llos que quie­ran ser par­te de es­te pro­ce­so de trans­for­ma­ción so­cial que se desa­rro­lla en el país”, agre­gó Pe­ro­zo.

Car­men Vie­ra, ve­ci­na de la Po­ca­te­rra, co­men­tó que ante la si­tua­ción del país, es­te ti­po de pre­sen­ta­cio­nes sir­ve co­mo pa­lia­ti­vo por­que ale­ja a las per­so­nas de las ago­ta­do­ras jor­na­das dia­rias. “Es in­ne­ga­ble que a pe­sar de los pro­ble­mas, el al­cal­de Pe­ro­zo ha tra­ba­ja­do pa­ra cam­biar­le la ca­ra de for­ma po­si­ti­va a es­te mu­ni­ci­pio”.

Asi­mis­mo, Mar­tín Arias, quien par­ti­ci­pó en el fes­te­jo na­vi­de­ño, ex­pre­só que con es­tos even­tos se le da con­ti­nui­dad a una he­ren­cia que vie­ne des­de otras ge­ne­ra­cio­nes y que se le quiere tras­pa­sar a los más pe­que­ños del ho­gar.

Sal­va­guar­dan­do las cos­tum­bres familiares

La Navidad en Ve­ne­zue­la es una épo­ca de fes­te­jo, ca­li­dez y fe­li­ci­dad, don­de los se­res que­ri­dos tien­den a re­unir­se pa­ra ce­le­brar un año más de unión, ra­zón por la cual la al­cal­día se abo­có a dar­le cum­pli­mien­to a es­ta tra­di­ción que le brin­da ar­mo­nía y tran­qui­li­dad a la po­bla­ción li­ber­ta­do­ren­se.

Jus­neidy San­do­val, ha­bi­tan­te del Ro­sa­rio, re­sal­tó que es­tas ac­cio­nes im­pul­sa­das por el al­cal­de Pe­ro­zo, con­tri­bu­yen con la pro­lon­ga­ción de una tra­di­ción que le otor­ga fe­li­ci­dad a to­dos los ni­ños y ni­ñas de la en­ti­dad.

Adi­cio­nal­men­te, Lis­bely Jiménez, quien ha­ce vi­da en la pa­rro­quia To­cu­yi­to, ase­gu­ró que la navidad jue­ga un pa­pel im­por­tan­te en el for­ta­le­ci­mien­to de los va­lo­res familiares, los cua­les son vi­ta­les pa­ra la con­se­cu­ción de la so­cie­dad que se quiere.

Pe­ro­zo afir­mó que es­te ti­po de ac­cio­nes se se­gui­rán desa­rro­llan­do en las dis­tin­tas ins­tan­cias pú­bli­cas de la lo­ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.