Preo­cu­pa la sa­lud de Guá­ra­te

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 2.- Es­te vier­nes, familiares y abo­ga­dos del al­cal­de del mu­ni­ci­pio “Ma­rio Bri­ce­ño Ira­gorry”, en el es­ta­do Ara­gua, Del­son Guá­ra­te, in­for­ma­ron que el di­ri­gen­te pre­sen­ta com­pli­ca­cio­nes de sa­lud.

In­di­ca­ron que Guá­ra­te lle­va 18 días re­clui­do, por se­gun­da vez, en el Hos­pi­tal Mi­li­tar sin un diag­nós­ti­co cier­to.

“Ha ba­ja­do mu­chí­si­mo de pe­so. Son al­re­de­dor de unos 15 o 18 ki­los. Pre­sen­ta claus­tro­fo­bia, y eso es par­te del es­trés al que ha si­do so­me­ti­do, y es lo que es­tá ge­ne­ran­do to­dos los pro­ble­mas que es­tá pre­sen­tan­do, no so­lo gas­tro­in­tes­ti­nal, sino ade­más su pro­ble­ma de hi­per­ten­sión”.

Ade­más, la abo­ga­da de­fen­so­ra de Guá­ra­te in­for­mó que la cau­sa del di­ri­gen­te fue ra­di­ca­da a la ca­pi­tal.

“A es­tos tres me­ses, les de­bo de­cir que el jui­cio del Al­cal­de, que se es­ta­ba desa­rro­llan­do en Ara­gua, ha si­do ra­di­ca­do a Ca­ra­cas. Te­nía­mos au­dien­cia pre­li­mi­nar y fue sus­pen­di­da. Aho­ra se va a ce­le­brar el 9 de di­ciem­bre”.

Di­ri­gen­tes del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar reite­ra­ron la exi­gen­cia de la li­ber­tad de Guá­ra­te y la ga­ran­tía del es­ta­do de sa­lud del po­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.