De­fen­sor : “No ha­brá im­pu­ni­dad”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 2 (Pren­sa De­fen­so­ría).- Ta­rek Wi­lliam Saab, De­fen­sor del Pue­blo, ase­gu­ró que no ha­brá im­pu­ni­dad y no des­car­tó que pue­dan pro­du­cir­se más de­ten­cio­nes por la ma­sa­cre de Bar­lo­ven­to en la que fue­ron ase­si­na­das 12 per­so­nas.

“Hay un au­tor in­te­lec­tual que pro­mo­vió es­ta ac­ción, man­ci­llan­do su uni­for­me. No se des­car­tan nue­vas de­ten­cio­nes y eso tie­ne que sen­tar un pre­ce­den­te tre­men­do en la so­cie­dad ve­ne­zo­la­na y en la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (FANB)”, di­jo en un pa­se efec­tua­do por Ve­ne­zo­la­na de Te­le­vi­sión.

Afir­mó que los mi­li­ta­res que ac­tua­ron no re­pre­sen­tan la ima­gen de la Fanb. “No hay que acu­sar a to­da la Fanb por la ma­la ac­tua­ción de es­tos mi­li­ta­res que man­ci­lla­ron su uni­for­me”, sos­tu­vo.

Saab reite­ró que la De­fen­so­ría asu­mió con res­pon­sa­bi­li­dad el ca­so de Bar­lo­ven­to y ha­bía no­ti­fi­ca­do la gra­ve­dad de los he­chos al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, quien or­de­nó una ex­haus­ti­va in­ves­ti­ga- ción que lle­ga­rá al fon­do de la ver­dad de es­tos crí­me­nes.

“No­so­tros ini­cia­mos una la­bor de ins­pec­ción (...) No tu­vi­mos una res­pues­ta sa­tis­fac­to­ria en una pri­me­ra ins­tan­cia (por eso) le in­for­mé al pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro la gra­ve­dad de los he­chos y él ac­tuó di­li­gen­te­men­te al res­pec­to”, in­di­có el De­fen­sor.

Agre­gó que el ha­llaz­go de las fo­sas se dio gra­cias a una po­lí­ti­ca de Es­ta­do, “no fue que al­guien pa­só y se tro­pe­zó con ellas”, di­jo el fun­cio­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.