Realizan lim­pie­za en ca­lles afec­ta­das

Go­ber­na­ción y Al­cal­día re­cu­pe­ran ope­ra­ti­vi­dad de Puer­to Ca­be­llo

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, di­ciem­bre 2 (Ya­le­xis Que­ro).- Un to­tal de 16 ca­mio­nes dis­pu­so el Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo pa­ra la lim­pie­za y re­co­lec­ción de desechos en to­do el cas­co his­tó­ri­co de la ciu­dad de Puer­to Ca­be­llo, pa­ra dar con­ti­nui­dad a ca­da una de las ac­cio­nes em­pren­di­das pa­ra de­vol­ver la to­tal ope­ra­ti­vi­dad lue­go de las fuer­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes del pa­sa­do fin de se­ma­na.

De tal ma­ne­ra lo in­for­mó el se­cre­ta­rio de Or­de­na­ción del Te­rri­to­rio, Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les, Dio­nes Oli­ve­ros, quien reite­ró el com­pro­mi­so asu­mi­do des­de el prin­ci­pio por el go­ber­na­dor bo­li­va­riano Francisco Ame­liach y to­do su equi­po de tra­ba­jo.

Las 16 uni­da­des lle­ga­ron du­ran­te la ma­ña­na de es­te vier­nes, mo­men­to en el que, de in­me­dia­to, se pro­ce­dió a la lim­pie­za y re­co­lec­ción de to­da la zo­na, ac­ción a la que se su­mó el Po­der Po­pu­lar, in­di­có, des­ta­can­do tam­bién la la­bor de la Al­cal­día, a tra­vés de las cua­dri­llas de Puer­to Ca­be­llo Te Quie­ro.

“Con­ti­nua­mos en Puer­to Ca­be­llo dan­do cum­pli­mien­to al pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción de los es­pa­cios que que­da­ron afec­ta­dos du­ran­te el fin de se­ma­na; re­cor­de­mos que el pa­sa­do sá­ba­do ca­ye­ron so­bre la ciu­dad unas fuer­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes que en só­lo ocho ho­ras die­ron el equi­va­len­te a 30 días de llu­via, lo que pro­vo­có la inun­da­ción del cas­co his­tó­ri­co y la afec­ta­ción de otras zo­nas”, des­ta­có.

Oli­ve­ros, quien ade­más es el coor­di­na­dor de ges­tión pa­ra el li­to­ral, de­sig­na­do por el go­ber­na­dor Ame- liach, des­ta­có que de ma­ne­ra pro­gre­si­va se ha re­cu­pe­ra­do el nor­mal fun­cio­na­mien­to de tan im­por­tan­te zo­na, en la que se con­cen­tra la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca, por­tua­ria, adua­ne­ra y ban­ca­ria del mu­ni­ci­pio por­te­ño.

“La gen­te pue­de es­tar tran­qui­la por­que ya he­mos re­cu­pe­ra­do por com­ple­to la ope­ra­ti­vi­dad del Puer­to. Ya se han res­ta­ble­ci­do las la­bo­res en Bo­li­puer­tos, el Se­niat, los ban­cos ubi­ca­dos en la zo­na, es de­cir, hoy (ayer) po­de­mos de­cir que es­tá to­tal y ab­so­lu­ta­men­te re­cu­pe­ra­da la ope­ra­ti­vi­dad de Puer­to Ca- be­llo, fun­da­men­tal­men­te en el cas­co cen­tral”, ma­ni­fes­tó.

Re­cor­dó el co­mi­sio­na­do que gra­cias a las ges­tio­nes he­chas por el go­ber­na­dor Ame­liach, per­so­nal­men­te con el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, se dio res­pues­ta in­me­dia­ta a la co­mu­ni­dad en las dis­tin­tas áreas prio­ri­ta­rias.

Una de es­tas ac­cio­nes fue la ins­ta­la­ción y ac­ti­va­ción de cin­co bom­bas de achi­que co­nec­ta­das al sis­te­ma de Hi­dro­cen­tro, con lo que se lo­gró re­ti­rar de la zo­na un to­tal de 600 li­tros por se­gun­do. “Ya no hay agua, es­tá com­ple­ta- men­te se­co el cas­co cen­tral de Puer­to Ca­be­llo”, pun­tua­li­zó. Aten­ción des­ple­ga­da Oli­ve­ros ci­tó asi­mis­mo la entrega de ali­men­tos ini­cia­da en la tar­de y no­che del jue­ves, las jor­na­das de fu­mi­ga­ción e in­mu­ni­za­ción em­pren­di­das des­de In­sa­lud, así co­mo to­da la asis­ten­cia al Po­der Po­pu­lar brin­da­da des­de las dis­tin­tas Se­cre­ta­rías del Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, en es­pe­cial, la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial.

“To­do obe­de­ce ade­más al com­pro­mi­so asu­mi­do por los Mi­nis­tros pre­sen­tes du­ran­te la se­ma­na en la cos­ta ca­ra­bo­be­ña, lue­go de que el pre­si­den­te Ma­du­ro or­de­na­ra el des­plie­gue en to­da la zo­na afec­ta­da, en res­pues­ta a la so­li­ci­tud he­cha por el go­ber­na­dor Ame­liach”, in­sis­tió.

El coor­di­na­dor de ges­tión des­ta­có asi­mis­mo el tra­ba­jo con­jun­to que se ha lo­gra­do en to­dos los ni­ve­les de go­bierno, así co­mo la des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción de la Al­cal­día de Puer­to Ca­be­llo, los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (CLAP), la Fuer­za Ar­ma­da Bo­li­va­ria­na y el Po­der Po­pu­lar, así co­mo el Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo a tra­vés de to­das sus Se­cre­ta­rías.

En es­te mis­mo or­den de ideas men­cio­nó el le­van­ta­mien­to del cen­so que per­mi­ti­rá la sus­ti­tu­ción de en­se­res y la re­cu­pe­ra­ción de las vi­vien­das afec­ta­das, to­do a tra­vés de la Mi­sión Ba­rrio Nue­vo, Ba­rrio Tri­co­lor. Fi­na­li­zó ase­gu­ran­do que du­ran­te los pró­xi­mos días con­ti­nua­rá el tra­ba­jo, a los fi­nes de dar res­pues­ta a to­das las ne­ce­si­da­des de las más de 800 fa­mi­lias afec­ta­das en el eje cos­te­ro ca­ra­bo­be­ño.

16 ca­mio­nes dis­pu­so el Go­bierno de Ca­ra­bo­bo pa­ra la lim­pie­za y re­co­lec­ción de desechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.