Rosberg di­jo adiós a la F1

Anun­ció sor­pre­si­vo re­ti­ro

Notitarde - - Deportes -

Vie­na, di­ciem­bre 2 (dpa).- El pi­lo­to ale­mán Nico Rosberg anun­ció ayer su re­ti­ra­da de la Fórmula 1, apenas cin­co días des­pués de ga­nar el pri­mer título mun­dial de su ca­rre­ra.

Rosberg, de 31 años, ase­gu­ró en su sor­pren­den­te anuncio, co­mu­ni­ca­do en una car­ta en Fa­ce­book, que la tem­po­ra­da 2016 fue la más exi­gen­te de su tra­yec­to­ria y que aho­ra quiere dis­fru­tar de su fa­mi­lia. “To­mé la de­ci­sión el lu­nes por la no­che”, ex­pli­có Rosberg, quien re­ci­bió la Co­pa de campeón del mun­do du­ran­te la ga­la de la Federación In­ter­na­cio­nal de Au­to­mo­vi­lis­mo (FIA) en Vie­na.

“Lle­vo 25 años en el mun­do del mo­tor y mi sue­ño, mi úni­ca y gran me­ta, era ser campeón del mun­do. Tu­ve que sa­cri­fi­car mu­cho. Pe­ro a pe­sar de to­do ese tra­ba­jo du­ro, esos do­lo­res, esas re­nun­cias, con­ti­nuó sien­do mi ob­je­ti­vo”, ex­pli­có en su car­ta. “Es­ca­lé la mon­ta­ña, lle­gué a la ci­ma y me sien­to bien ahí”.

Rosberg se con­vir­tió el domingo en el ter­cer ale­mán de la his­to­ria en ga­nar un título de Fórmula 1 tras Mi­chael Schu­ma­cher y Se­bas­tian Vet­tel.

El ale­mán Nico Rosberg pu­so fin a 11 años en F1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.