Bar­ce­lo­na y Real Ma­drid li­bran hoy un nue­vo Clá­si­co

Los eter­nos ri­va­les se ven las ca­ras en Camp Nou

Notitarde - - Deportes -

Bar­ce­lo­na/ Ma­drid, di­ciem­bre 2 (EFE).- Bar­ce­lo­na y Real Ma­drid in­ter­cam­bian los pa­pe­les de ha­ce un año en el pri­mer Clá­si­co del curso, el que aco­ge el Camp Nou con las pri­me­ras ur­gen­cias azul­gra­nas de la tem­po­ra­da, a seis pun­tos de dis­tan­cia, cons­cien­tes de que un triun­fo ma­dri­dis­ta ases­ta­ría un gol­pe a La Liga cuan­do to­da­vía no se ha lle­ga­do a mitad de cam­peo­na­to.

Los seis pun­tos de ven­ta­ja con los que ha­ce un año lle­ga­ba al Bar­ce­lo­na al San­tia­go Ber­na­béu, han cam­bia­do a fa­vor de un Real Ma­drid que visita al Camp Nou lan­za­do en su mo­ral, con el de­seo de apro­ve­char la oca­sión de ale­jar a su gran ri­val y am­pliar la ra­cha sin per­der con Zi­ne­di­ne Zi­da­ne al mando, 32 par­ti­dos in­vic­to.

Es­ta­dos de ani­mo di­fe­ren­tes tras los dos úl­ti­mos em­pa­tes del Bar­ce­lo­na ante el Má­la­ga en el Camp Nou (0-0) y la Real So­cie­dad en Anoe­ta (1-1), que le han des­col­ga­do de su eterno ri­val y le obli­ga ga­nar el Clá­si­co si desea re­cu­pe­rar par­te del terreno per­di­do.

Los de Luis En­ri­que Mar­tí­nez no han te­ni­do un buen mes de no­viem­bre. El equi­po ha es­ta­do es­pe­so en mu­chos par­ti­dos, sin su fres­cu­ra ha­bi­tual pa­ra pre­sio­nar tras pér­di­da y ace­char cons­tan­te­men­te el área ri­val. Ha per­di­do po­der rea­li­za­dor y crea­ti­vi­dad en un cen­tro del cam­po don­de ha año­ra­do la fi­gu­ra de An­drés Inies­ta quien, tras seis se­ma­nas de ba­ja, po­dría re­gre­sar al on­ce ti­tu­lar.

Mien­tras, el Real Ma­drid hu­ye del ex­ce­so de con­fian­za que le per­mi­te en­ca­rar el Clá­si­co con seis pun­tos de ven­ta­ja y el fran­cés Zi­ne­di­ne Zi­da­ne ha men­ta­li­za­do a sus ju­ga­do­res de la ne­ce­si­dad de ju­gar con la mis­ma ac­ti­tud que en el Vicente Cal­de- rón (0-3) pa­ra, tras ale­jar al Atlé­ti­co de Ma­drid, re­pe­tir con el Bar­ce­lo­na y po­ner tie­rra de por me­dio di­fí­cil de re­cu­pe­rar.

La con­quis­ta de La Liga es el gran ob­je­ti­vo ma­dri­dis­ta de la tem­po­ra­da y des­de el ini­cio lo han de­mos­tra­do los ju­ga­do­res en el cés­ped. Sin en­con­trar el ni­vel desea­do de jue­go, los re­sul­ta­dos sí acom­pa­ñan a un Real Ma­drid que en­la­za 32 par­ti­dos sin per­der y que en la com­pe­ti­ción do­més­ti­ca so­lo per­dió en una oca­sión en los úl­ti­mos on­ce me­ses con Zi­da­ne al car­go.

El téc­ni­co fran­cés se doc­to­ró en el Camp Nou con el triun­fo del úl­ti­mo pre­ce­den­te y re­gre­sa sin sen­tir te­ner la cla­ve que des­mon­te a un Bar­ce­lo­na que res­pe­ta al má­xi­mo. - Ali­nea­cio­nes pro­ba­bles:

Bar­ce­lo­na: Ter Ste­gen; Ser­gi Ro­ber­to, Ge­rard Pi­qué, Sa­muel Um­ti­ti, Jor­di Al­ba, Ser­gio Bus­quets, Ivan Ra­ki­tic, An­drés Inies­ta, Lio­nel Mes­si, Luis Suá­rez y Ney­mar Jr.

Real Ma­drid: Key­lor Na­vas; Da­ni Car­va­jal, Rap­hael Va­ra­ne, Ser­gio Ra­mos, Mar­ce­lo; Ma­teo Ko­va­cic, Lu­ka Mo­dric; Lu­cas Váz­quez, Is­co, Cris­tiano Ro­nal­do; y Ka­rim Ben­ze­ma.

La es­tre­lla por­tu­gue­sa Cris­tiano Ro­nal­do (izq.) ha mar­ca­do 10 go­les en 12 par­ti­dos ju­gan­do en Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.