Mes­si y Cris­tiano otra vez ca­ra a ca­ra

Am­bos op­ta­rán al pre­mio “The Best” de la FIFA

Notitarde - - Deportes -

Zú­rich, di­ciem­bre 2 (dpa/EFE).- El por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do, el ar­gen­tino Lio­nel Mes­si y el fran­cés An­toi­ne Griez­mann fue­ron no­mi­na­dos por la FIFA al pre­mio “The Best” co­mo me­jor fut­bo­lis­ta de 2016, anun­ció el or­ga­nis­mo.

El ga­lar­dón de la FIFA, aho­ra se­pa­ra­do del Ba­lón de Oro, se en­tre­ga­rá el 9 de enero du­ran­te la ga­la que el en­te rec­tor del fút­bol mun­dial ce­le­bra­rá en Zú­rich.

Cris­tiano Ro­nal­do par­te co­mo el gran fa­vo­ri­to tras ga­nar la Liga de Cam­peo­nes con el Real Ma­drid y la Eu­ro­co­pa de Fran­cia 2016 con la se­lec­ción por­tu­gue­sa. Ade­más, fue el má­xi­mo ano­ta­dor de la Cham­pions con 16 go­les.

Mes­si, por su par­te, con­quis­tó una Liga más con el Bar­ce­lo­na y la Co­pa del Rey pe­ro ca­yó en la fi­nal de la Co­pa Amé­ri­ca en pe­na­les ante Chi­le. An­toi­ne Griez­mann, del Atlé­ti­co de Ma­drid, per­dió las fi­na­les de la Cham­pions y de la Eu­ro­co­pa. La FIFA anun­ció ade­más los nom­bres de los no­mi­na­dos a me­jor en­tre­na­dor del año: el ita­liano Clau­dio Ra­nie­ri, el por­tu­gués Fer­nan­do San­tos y el fran­cés Zi­ne­di­ne Zi­da­ne.

En la ra­ma fe­me­ni­na, las no­mi­na­das a me­jor DT fue­ron la ale­ma­na Silvia Neid, la es­ta­dou­ni­den­se Jill Ellis y la sue­ca Pia Sund­ha­ge. El pre­mio a la me­jor ju­ga­do­ra que­dó en­tre la ale­ma­na Me­la­nie Beh­rin­ger, la es­ta­dou­ni­den­se Car­li Lloyd y la bra­si­le­ña Mar­ta.

Cris­tiano Ro­nal­do ha­bría eva­di­do mi­llo­nes en im­pues­to

El fut­bo­lis­ta del Real Ma­drid Cris­tiano Ro­nal­do su­pues­ta­men­te eva­dió mi­llo­nes de eu­ros en im­pues­tos a tra­vés de una so­cie­dad es­ta­ble­ci­da en las Is­las Vír­ge­nes, se­gún in­for­ma­cio­nes que pu­bli­ca hoy la edi­ción di­gi­tal del se­ma­na­rio ale­mán “Der Spie­gel” y que tam­bién afec­tan otros ju­ga­do­res co­mo el ale­mán Me­sut Özil.

El fut­bo­lis­ta por­tu­gués del Real Ma­drid ha­bría uti­li­za­do una em­pre­sa fic­ti­cia de las Is­las Vír­ge­nes pa­ra ocul­tar in­gre­sos in­ter­na­cio­na­les por publicidad de 75 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.