Nico Rosberg anun­ció su re­ti­ro de la Fórmula 1

Lue­go del título con Mercedes

Notitarde - - Deportes -

Vie­na, di­ciem­bre 2 (EFE/dpa).- El fla­man­te campeón del mun­do de Fórmula Uno, el ale­mán Nico Rosberg, anun­ció ayer en Vie­na de for­ma ines­pe­ra­da el fi­nal de su ca­rre­ra de­por­ti­va.

En un co­mu­ni­ca­do en su pá­gi­na de la red so­cial Fa­ce­book, el co­rre­dor, de 31 de años, in­di­ca que to­mó la de­ci­sión el pa­sa­do lu­nes, un día des­pués de pro­cla­mar­se campeón en la ca­rre­ra de Abu Dha­bi (Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos).

“To­mé mi de­ci­sión el lu­nes por la no­che. Des­pués de re­fle­xio­nar du­ran­te un día, las pri­me­ras per­so­nas a las que se lo di­je fue­ron Vi­vian ( su mu­jer) y Georg ( Nol­te, má­na­ger del pi­lo­to), se­gui­do por To­to ( Wolff, je­fe del equi­po Mercedes)”, se­ña­la Rosberg en un lar­go co­mu­ni­ca­do.

“Des­de ha­ce 25 años que es­toy en las ca­rre­ras, mi sue­ño, lo úni­co, ha si­do con­ver­tir­me en campeón de Fórmula Uno. Me­dian­te el du­ro tra­ba­jo, el do­lor, los sa­cri­fi­cios, ese ha si­do mi ob­je­ti­vo. Y aho­ra lo he lo­gra­do, he subido la mon­ta­ña, es­toy en la cum­bre”, ex­pli­ca acer­ca de sus ra­zo­nes pa­ra de­jar la Fórmula Uno.

Su buen desem­pe­ño al vo­lan­te del Mercedes le per­mi­tió eri­gir­se en el ter­cer ale­mán, des­pués de Mi­chael Schu­ma­cher y de Se­bas­tian Vet­tel, y el se­gun­do hi­jo de campeón que gana el título, al mo­do que lo hi­cie­ra el in­glés Da­mon Hill, vás­ta­go del bi­cam­peón Graham Hill.

Los nú­me­ros de Rosberg en la F1

El pi­lo­to ale­mán se despide de la má­xi­ma com­pe­ten­cia, en la que de­bu­tó en el Gran Pre­mio de Bah­rein en 2006. Du­ran­te ese lap­so, Rosberg se ad­ju­di­có un to­tal de 206 gran­des premios, 23 vic­to­rias, 30 Po­le Po­si­tion, 57 po­dios y 1594 pun­tos, con un cam­peo­na­to mun­dial.

El aho­ra campeón de la Fórmula 1 ya ha­bía aca­ri­cia­do la co­ro­na en las dos tem­po­ra­das an­te­rio­res, fi­na­li­zan­do se­gun­do por de­trás de su ri­val Le­wis Ha­mil­ton.

El hi­jo de Ke­ke Rosberg ade­más tie­ne otros dos cam­peo­na­tos en su po­der: el de la Fórmula BMW ale­ma­na ob­te­ni­do en 2002 y el de la GP2 Se­ries con­se­gui­do en 2005.

Mer­de­ces pi­de tiem­po y Alon­so sue­na co­mo can­di­da­to

La es­cu­de­ría Mercedes acep­tó ayer la sor­pren­den­te re­ti­ra­da de su pi­lo­to Nico Rosberg y ase­gu­ró que se to­ma­rá un tiem­po pa­ra de­ci­dir quién se­rá el sus­ti­tu­to del ale­mán pa­ra la tem­po­ra­da 2017 de la F1. “Es una si­tua­ción ines­pe­ra­da pa­ra el equi­po, pe­ro a la vez emo­cio­nan­te”, in­di­có el je­fe de Mercedes, To­to Wolff, du­ran­te la ga­la de la Federación In­ter­na­cio­nal de Au­to­mo­vi­lis­mo (FIA) en Vie­na. “Va­mos a to­mar­nos el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra so­pe­sar las op­cio­nes y así en­con­trar el ca­mino co­rrec­to pa­ra el fu­tu­ro”, aña­dió Wolff mi­nu­tos des­pués del anun­ció de Rosberg.

El es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so es uno de los fuer­tes can­di­da­tos a re­em­pla­zar a Rosberg en Mercedes. Sin em­bar­go, la es­cu­de­ría no ofre­ció nin­gún nom­bre so­bre el sus­ti­tu­to del ale­mán.

En el mes de ma­yo, Wolff se­ña­ló que Alon­so era el in­di­ca­do en ca­so de que Rosberg no re­no­va­ra pa­ra el 2017, por lo que Mercedes es­ta­ría vol­vien­do a ad­qui­rir los ser­vi­cios del as­tu­riano pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña.

El ale­mán Nico Rosberg con­si­guió su pri­mer título mun­dial en la má­xi­ma com­pe­ten­cia el pa­sa­do domingo en Abu Dha­bi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.