Ve­ne­zue­la lo­gró dos pre­seas de oro en los Bo­li­va­ria­nos

En te­nis mas­cu­lino y fe­me­nino

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, di­ciem­bre 2 (Es­pe­cial).- Ve­ne­zue­la su­mó ayer dos me­da­llas de oro en los III Jue­gos Bo­li­va­ria­nos de Pla­ya Iqui­que 2016, lue­go de que las du­plas fe­me­ni­na y mas­cu­li­na se im­pu­sie­ran en sus res­pec­ti­vas fi­na­les ante Ecua­dor y Chi­le.

Las crio­lla Patricia Díaz y Lady Co­rrea vol­vie­ron a con­sa­grar­se en el te­nis pla­ya do­bles fe­me­nino, lue­go de de­rro­tar a Ecua­dor con par­cia­les de 2-1.

Las na­cio­na­les gue­rrea­ron mi­nu­to a mi­nu­to por la do­ra­da ante Ja­ni­ne Gue­rre­ro y Ca­ro­li­na La­pent­ti. Las ecua­to­ria­nas do­mi­na­ron el pri­mer par­cial 4×6. En el se­gun­do, apre­ta­ron, pe­ro las crio­llas re­sol­vie­ron y ce­le­bra­ron con par­cia­les de 6×3 y 6×4.

“Muy du­ro el par­ti­do, su­frí de­ma­sia­do pe­ro Paty me da mu­cha con­fian­za so­mos un equi­po jun­tas y es­toy de­ma­sia­do fe­liz. Ju­ga­mos con mu­cha in­te­li­gen­cia”, se­ña­ló Co­rrea

Por su par­te, Díaz se­ña­ló que sa­bían que el en­cuen­tro no se­ría fácil. “He­mos tra­ba­ja­do por es­to des­de ha­ce años. El de­por­te une a la gen­te, es­te triun­fo se lo de­di­ca­mos a to­da Ve­ne­zue­la”, con­cre­tó.

Por su par­te, en mas­cu­lino, la du­pla con­for­ma­da por Ra­món Gué­dez y Jor­ge Pe­ñal­ver se lle­va­ron los má­xi­mos ho­no­res, al su­pe­rar por 2x0 a Chi­le.

Pes­ca sub­ma­ri­na lo­gró pla­ta

la se­lec­ción ve­ne­zo­la­na de pes­ca sub­ma­ri­na lo­gró al­zar­se con una me­da­lla de pla­ta en los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos de Pla­ya.

Se pu­do cons­ta­tar que la pri­me­ra fe­cha de es­ta dis­ci­pli­na con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de los equi­pos de Chi­le y Ve­ne­zue­la, quie­nes lo­gra­ron es­tar por en­ci­ma de los 10 mil ki­los en el pe­so to­tal, dón­de Chi­le se po­si­cio­nó con 17 mil 135 ki­los, mien­tras que Ve­ne­zue­la con­si­guió 11 mil 215.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.