Re­pa­tria­dos 71 fa­lle­ci­dos en ac­ci­den­te de avión en Co­lom­bia

Con so­lem­ne ce­re­mo­nia en ba­se mi­li­tar en Rio­ne­gro

Notitarde - - Internacional -

Rio­ne­gro, Co­lom­bia, di­ciem­bre 2 (AP).- Con una so­lem­ne ce­re­mo­nia mi­li­tar, las re­pa­tria­cio­nes de los 71 fa­lle­ci­dos en el ac­ci­den­te de avión en te­rri­to­rio de Co­lom­bia ter­mi­na­ron ayer vier­nes, mien­tras las du­das cre­cían so­bre la ae­ro­lí­nea la­mia, la ope­ra­do­ra del vue­lo, sus­pen­di­da por el Go­bierno bo­li­viano.

Tres avio­nes de la Fuer­za Aé­rea bra­si­le­ña des­pe­ga­ron con 50 cuer­pos de sus com­pa­trio­tas, en­tre ellos los fut­bo­lis­tas del Cha­pe­co­en­se y sus téc­ni­cos en una des­pe­di­da ofi­cia­da por más de un cen­te­nar de mi­li­ta­res co­lom­bia­nos en la ba­se mi­li­tar de Rio­ne­gro, cer­ca de Me­de­llín.

Los fé­re­tros fue­ron subidos a los avio­nes des­tino a su Cha­pe­có de ori­gen. El al­cal­de de esa ciu­dad del sur de Bra­sil, Lu­ciano Bu­li­gon, abor­dó uno de los avio­nes, que te­nían pre­vis­ta una es­ca­la en la ama­zó­ni­ca ciu­dad de Ma­naos.

Si­mul­tá­nea­men­te, los res­tos de cin­co tripulantes bo­li­via­nos que ha­bían des­pe­ga­do por la ma­ña­na ate­rri­za­ban en San­ta Cruz.

Con es­te via­je, se com­ple­ta la re­pa­tria­ción de las 71 víc­ti­mas mor­ta­les del si­nies­tro ocu­rri­do el lu­nes: ade­más de los cin­co bo­li­via­nos, un gru­po de pe­rio­dis­tas sa­lió en un vue­lo co­mer­cial y el jue­ves des­pe­ga­ron los res­tos de un ciu­da­dano pa­ra­gua­yo y un ve­ne­zo­lano.

Los familiares aguar­da­ban en Bra­sil la lle­ga­da de sus se­res que­ri­dos, iden­ti­fi­ca­dos des­de el jue­ves y cu­bier­tos por sá­ba­nas blan­cas con el es­cu­do del club Cha­pe­co­en­se, un hu­mil­de equi­po que sor­pren­dió es­te año en Bra­sil y via­ja­ba a Me­de­llín pa­ra dispu­tar la fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, el par­ti­do más im­por­tan­te de su his­to­ria.

A me­di­da que la hi­pó­te­sis de la falta de com­bus­ti­ble se con­so­li­da­ba co­mo la prin­ci­pal cau­sa del ac­ci­den­te, las mi­ra­das em­pe­za­ron a cen­trar­se en Bo­li­via.

Con ho­no­res mi­li­ta­res fue­ron re­pa­tria­dos los fa­lle­ci­dos en el ac­ci­den­te aé­reo en Co­lom­bia el pa­sa­do lu­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.