Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Tres par­ti­dos im­pug­nan re­sul­ta­dos de elec­cio­nes presidenciales en Hai­tí.-

Puer­to Prín­ci­pe, di­ciem­bre 2 ( EFE).- Tres can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia de Hai­tí im­pug­na­ron los re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res de las elec­cio­nes del 20 de no­viem­bre, que otor­gan el triun­fo a Jo­ve­nel Moi­se, al con­cluir ayer el pla­zo pa­ra pre­sen­tar di­chos re­cur­sos.

De acuer­do con los re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res ofi­cia­les di­vul­ga­dos es­te lu­nes por el Con­se­jo Elec­to­ral Pro­vi­sio­nal (CEP), Jo­ve­nel Moi­se, del Par­ti­do Hai­tiano Tet Ka­le (PHTK), ga­nó las elec­cio­nes con un 55,67% de los vo­tos, mien­tras que el can­di­da­to de la Liga Al­ter­na­ti­va por el Pro­gre­so y Eman­ci­pa­ción Hai­tia­na (La­peh), Ju­de Ce­les­tin, que­dó en se­gun­do lu­gar con el 19,52%.

Has­ta 60 paí­ses piden a la ONU in­ter­ven­ga en Si­ria.EFE).-

La Ha­ya, di­ciem­bre 2 ( Has­ta 60 Es­ta­dos par­te de la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Prohi­bi­ción de las Ar­mas Quí­mi­cas (Opaq) exi­gie­ron ayer en una de­cla­ra­ción que el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de la ONU to­me “ac­cio­nes apro­pia­das” con­tra Si­ria y el gru­po te­rro­ris­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) por su uso de es­te ti­po de ar­ma­men­to.

“To­dos los ac­to­res en­vuel­tos en ata­ques con ar­mas quí­mi­cas de­ben ren­dir cuen­tas”, ase­gu­ró du­ran­te la XXI con­fe­ren­cia anual de la Opaq, que con­clu­yó en La Ha­ya, la em­ba­ja­do­ra de Ca­na­dá, Sa­bi­ne Nöl­ke, quien le­yó la de­cla­ra­ción con­jun­ta en nom­bre de to­dos los paí­ses fir­man­tes.

Es­pa­ña sube el sa­la­rio mí­ni­mo.- EFE).-

Ma­drid, di­ciem­bre 2( El Go­bierno es­pa­ñol apro­bó ayer una re­for­ma de al­gu­nos im­pues­tos pa­ra au­men­tar la re­cau­da­ción, así co­mo una subida del 8% del sa­la­rio mí­ni­mo y fi­jó un te­cho de gas­to pa­ra el año pró­xi­mo de 118.337 mi­llo­nes de eu­ros.

El mi­nis­tro de Hacienda es­pa­ñol, Cris­tó­bal Mon­to­ro, pre­sen­tó ayer va­rias me­di­das fis­ca­les pa­ra in­cre­men­tar la re­cau­da­ción tri­bu­ta­ria en 7.500 mi­llo­nes de eu­ros y cum­plir así con los ob­je­ti­vos de dé­fi­cit público.

Las me­di­das fis­ca­les su­po­nen la mo­di­fi­ca­ción del im­pues­to de so­cie­da­des y los im­pues­tos es­pe­cia­les, con subidas del al­cohol y el ta­ba­co, pa­ra re­cau­dar 4.650 mi­llo­nes de eu­ros adi­cio­na­les.

To­das las me­di­das tri­bu­ta­rias se de­ba­ti­rán en el Con­gre­so el pró­xi­mo 15 de di­ciem­bre pa­ra que pue­dan en­trar en vi­gor cuan­to an­tes. La me­ta de dé­fi­cit público pa­ra 2017 se­rá del 3,1% del Pro­duc­to In­te­rior Bru­to (PIB) y la deu­da pú­bli­ca se si­tua­rá en el 99% el año que vie­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.