Pa­pa re­ci­be man­da­ta­rio de Uru­guay

Notitarde - - Internacional -

Ciu­dad del Va­ti­cano, di­ciem­bre 2 (DPA).- El pa­pa Francisco re­ci­bió ayer en au­dien­cia al pre­si­den­te de Uru­guay, Ta­ba­ré Ra­món Váz­quez Ro­sas, quien man­tu­vo un en­cuen­tro con el car­de­nal Pie­tro Pa­ro­lin, se­cre­ta­rio de Es­ta­do del Va­ti­cano.

Se­gún Ra­dio Va­ti­cano, las “cor­dia­les con­ver­sa­cio­nes pu­sie­ron de ma­ni­fies­to las bue­nas re­la­cio­nes exis­ten­tes en­tre la San­ta Se­de y Uru­guay, así co­mo el in­te­rés co­mún por el desa­rro­llo in­te­gral de la per­so­na, el res­pe­to de los de­re­chos hu­ma­nos y la paz so­cial”.

Am­bas par­tes des­ta­ca­ron “el pa­pel y la con­tri­bu­ción po­si­ti­va de las ins­ti­tu­cio­nes ca­tó­li­cas en la so­cie­dad uru­gua­ya, es­pe­cial­men­te en la pro­mo­ción hu­ma­na, en la for­ma­ción y en la asis­ten­cia a los más ne­ce­si­ta­dos”.

El pre­si­den­te de Uru­guay, Váz­quez Ro­sas, abor­dó con el pa­pa Francisco y el car­de­nal Pa­ro­lin la si­tua­ción po­lí­ti­ca en Uru­guay y la región, es­pe­cial­men­te en re­la­ción con el desa­rro­llo de las ins­ti­tu­cio­nes de­mo­crá­ti­cas, y la si­tua­ción so­cial y hu­ma­ni­ta­ria en el sub­con­ti­nen­te la­ti­noa­me­ri­cano.

El Pa­pa y Ta­ba­ré Váz­quez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.