Aten­ta­do con ex­plo­si­vo en oleo­duc­to en Bo­ya­cá

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, Co­lom­bia, di­ciem­bre 2 (AP).- La pe­tro­le­ra es­ta­tal co­lom­bia­na Eco­pe­trol in­for­mó el vier­nes que man­tie­ne ce­rra­do el bom­beo en el se­gun­do oleo­duc­to del país tras un ata­que con ex­plo­si­vos que cau­só de­rra­me de cru­do.

El ata­que se pro­du­jo el miér­co­les en la zo­na de Ca­ña­gua­ta, en el de­par­ta­men­to de Bo­ya­cá en el no­res­te del país, y ade­más de pér­di­das ma­te­ria­les pro­vo­có la contaminación de una fuente de agua.

Una cua­dri­lla de 20 ope­ra­do­res tra­ba­ja pa­ra arre­glar el tra­mo afec­ta­do. El Ejér­ci­to co­lom­biano ha ase­gu­ra­do la zo­na pa­ra evi­tar otro aten­ta­do y dar se­gu­ri­dad a los ope- ra­do­res, agre­gó la com­pa­ñía.

Es­te año, de acuer­do con Eco­pe­trol, se han re­gis­tra­do 46 ata­ques con­tra el oleo­duc­to Ca­ño Li­mó­nCo­ve­ñas en los de­par­ta­men­tos de Arau­ca, Nor­te de San­tan­der y Bo­ya­cá que cau­sa­ron de­rra­mes que con­ta­mi­na­ron va­rios ríos.

Eco­pe­trol no se­ña­ló a los even- tua­les au­to­res del ata­que, pe­ro en la zo­na ope­ra el gru­po gue­rri­lle­ro Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal.

La tu­be­ría se ex­tien­de por 780 ki­ló­me­tros y lle­va unos 80.000 ba­rri­les de cru­do dia­rios des­de cam­pos pe­tro­le­ros del no­ro­rien­te, en la fron­te­ra con Ve­ne­zue­la, has­ta el puer­to de Co­ve­ñas so­bre la cos­ta del Ca­ri­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.