Ase­si­na­do jo­ven men­sa­je­ro en sec­tor La Olla de Bi­cen­te­na­rio

En Die­go Iba­rra ma­ta­ron a un agri­cul­tor

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 2 (Kat­he­ri­ne Os­pino Ortiz/Ga­brie­la Shi­layly Pé­rez).- Un jo­ven iden­ti­fi­ca­do co­mo José Gre­go­rio Gar­cía Fi­gue­re­do (25) fue ase­si­na­do a ti­ros apro­xi­ma­da­men­te a las 4:30 a.m. de ayer, en la ave­ni­da prin­ci­pal del sec­tor La Olla del ba­rrio Bi­cen­te­na­rio, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña del sur de Va­len­cia.

Familiares que se en­con­tra­ban en los al­re­de­do­res de la mor­gue de la ciu­dad, ase­gu­ra­ron des­co­no­cer ma­yo­res de­ta­lles so­bre lo ocu­rri­do. Sin em­bar­go, co­men­ta­ron que el mu­cha­cho al pa­re­cer se en­con­tra­ba en una fies­ta y cuan­do re­gre­sa­ba a su ca­sa fue ase­si­na­do por an­ti­so­cia­les ar­ma­dos que le dis­pa­ra­ron y hu­ye­ron sin de­jar ras­tros.

Ve­ci­nos de la zo­na pre­sun­ta­men­te es­cu­cha­ron el rui­do de una mo­to y pos­te­rior­men­te los dis­pa­ros. Y a los po­cos mi­nu­tos, cuan­do sa­lie­ron a la ca­lle, ob­ser­va­ron el ca­dá­ver de Gar­cía Fi­gue­re­do ten­di­do so­bre el pa­vi­men­to, ra­zón por la que no­ti­fi­ca­ron rá­pi­da­men­te a los familiares.

Se co­no­ció que José Gre­go­rio la­bo­ra­ba co­mo men­sa­je­ro y co­mer­cian­te in­for­mal. De­jó una hi­ja en la or­fan­dad.

Efec­ti­vos de Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) acu­die­ron al sitio y re­ca­ba­ron las evi­den­cias que ayu­den a es­cla­re­cer el he­cho. Pos­te­rior­men­te, tras­la­da­ron el ca­dá­ver has­ta el De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” (Chet), pa­ra que se le efec­tua­ra la au­top­sia de ley.

Ma­ta­ron a agri­cul­tor en Die­go Iba­rra

Gio­vanny Ale­xis Do­mín­guez Hen­rí­quez (49), quien la­bo­ra­ba co­mo agri­cul­tor, fue ase­si­na­do a ti­ros la tar­de del jue­ves, cuan­do se en­con­tra­ba en el es­ta­cio­na­mien­to de un lo­cal co­mer­cial ubi­ca­do en la ca­lle La Es­ta­ción del sec­tor Fa­cun­do To­var, pa­rro­quia Ma­ria­ra del mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra.

Se des­co­no­cen ma­yo­res de­ta­lles so­bre lo ocu­rri­do.

En otro ca­so, fue in­gre­sa­do a la mor­gue de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña el ca­dá­ver de un ado­les­cen­te de 16 años, quien fue ti­ro­tea­do cuan­do se en­con­tra­ba en la ca­lle prin­ci­pal del sec­tor San Es­te­ban, mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, al­re­de­dor de las 2:00 de la tar­de del jue­ves.

Mien­tras que Til­son Yo­vanny Or­te­ga de 22 años, fue ba­lea­do cuan­do es­ta­ba en la vía pú­bli­ca del sec­tor Ma­nue­li­ta Sáenz, del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

Co­mo Ar­ge­nis Ra­fael Co­li­na de 43 años, fue iden­ti­fi­ca­do el hom­bre que ase­si­na­ron a ti­ros la no­che del lu­nes, cuan­do se en­con­tra­ba en las in­va­sio­nes La En­vi­dia, pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta del sur de Va­len­cia.

De un ti­ro en la ca­be­za lo ma­ta­ron en La Cue­vi­ta

Sin iden­ti­dad y con un ti­ro en la ca­be­za, en ho­ras de la ma­dru­ga­da de es­te vier­nes, el cuer­po de un hom­bre fue en­con­tra­do so­bre el pa­vi­men­to en las ad­ya­cen­cias del puen­te de La Sor­pre­sa, en el sec­tor La Cue­vi­ta.

Al es­cu­char la de­to­na­ción los ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad sa­lie­ron a ver lo que ocu­rría y ob­ser­va­ron la hu­ma­ni­dad del ciu­da­dano ten­di­da en el pi­so, lo que ori­gi­nó de in­me­dia­to lla­ma­ran a los cuer­pos de se­gu­ri­dad.

Fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo y Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Puer­to Ca­be­llo se acer­ca­ron al lu­gar y res­guar­da­ron la es­ce­na del cri­men has­ta la lle­ga­da de Fun­cio­na­rios del Eje de In­ves­ti­ga­ción de Ho­mi­ci­dios ads­cri­tos al Cicpc sub­de­le­ga­ción Puer­to Ca­be­llo.

Tras co­lec­tar las evi­den­cias de in­te­rés cri­mi­na­lís­ti­co, los de­tec­ti­ves de la po­li­cía cien­tí­fi­ca se per­ca­ta­ron de que el hom­bre no por­ta­ba do­cu­men­to de iden­ti­dad.

Sin em­bar­go, lo des­cri­bie­ron co­mo un ciu­da­dano de apro­xi­ma­da­men­te 30 años, de ca­be­llo ne­gro y cor­to, de tez blan­co, con un ta­tua­je del sím­bo­lo del Yin Yang. Pa­ra el mo­men­to ves­tía una fra­ne­la de co­lor ama­ri­llo y un pan­ta­lón de co­lor ne­gro.

El ca­dá­ver de la víc­ti­ma fue tras­la­da­do has­ta la mor­gue de la Chet, a fin de prac­ti­car­le la au­top­sia de ri­gor.

Se co­no­ció ade­más que el ciu­da­dano no fue re­co­no­ci­do por los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad, quie­nes ma­ni­fes­ta­ron no ha­ber­lo vis­to por el sec­tor.

Los ca­dá­ve­res fue­ron tras­la­da­dos has­ta el De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. En­ri­que Te­je­ra de Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.