Lo­ca­li­zan ca­dá­ve­res de des­apa­re­ci­dos

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 2 ( Kat­he­ri­ne Os­pino Ortiz).- En­tre la ma­ña­na y tar­de de ayer, en los sec­to­res La Al­fa­re­ría de El Ro­ble y Las Agüi­tas, co­mi­sio­nes mix­tas de res­ca­te ha­lla­ron los ca­dá­ve­res de los dos hom­bres que se en­con­tra­ban des­apa­re­ci­dos des­de la ma­dru­ga­da del jue­ves, en el mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, tras ser arras­tra­dos por ríos que se des­bor­da­ron por el agua­ce­ro caí­do en la zo­na.

A eso de las 10:00 a.m., una co­mi­sión de los Bom­be­ros de Los Gua­yos, di­ri­gi­da por su pri­mer y se­gun­do co­man­dan­te Luis Fe­li­pe Por­te y Yio­van­ni Li­bret­ti, tras ar­duas la­bo­res de bús­que­da ubi­ca­ron el ca­dá­ver de Aní­bal José Sa­las Te­nia (30), en las ori­llas del río que pa­sa por el sec­tor La Al­fa­re­ría, de El Ro­ble.

El cuer­po fue arras­tra­do va­rios ki­ló­me­tros, des­de el ba­rrio Mos­cú, que­dó so­bre el mon­te y pos­te­rior­men­te cu­bier­to de lo­do, me­nos el pie de­re­cho, par­te de la hu­ma­ni­dad por la que los res­ca­tis­tas lo­gra­ron vi­sua­li­zar­lo.

Familiares que al co­no­cer la no­ti­cia del ha­llaz­go se hi­cie­ron pre­sen­tes en el lu­gar, in­for­ma­ron que Aní­bal era oriun­do de Pe­ta­re, Ca­ra­cas, pe­ro des­de ha­ce unos 10 años re­si­día en el ba­rrio Mos­cú de la lo­ca­li­dad.

Ho­ras des­pués de ini­cia­da la llu­via, en la ma­dru­ga­da del jue­ves, Aní­bal se di­ri­gió des­de su hu­mil­de vi­vien­da has­ta la ca­sa de una ve­ci­na, pa­ra ayu­dar­la a sal­var sus en­se­res, pues­to que el agua subía con­si­de­ra­ble­men­te con el pa­sar de los mi­nu­tos.

Cuan­do sa­ca­ban las per­te­nen­cias de la ca­sa, la par­te del terreno en la que es­ta­ba Aní­bal ce­dió, y él fue arras­tra­do por las aguas, sin que nin­gu­na de las per­so­nas pre­sen­tes pu­die­ra ayu­dar­lo.

De ma­ne­ra in­me­dia­ta co­mu­ni­ca­ron la no­ve­dad a las au­to­ri­da­des y pos­te­rior­men­te ini­cia­ron las la­bo­res de bús­que­da, en la cual par­ti­ci­pa­ron Bom­be­ros de Los Gua­yos y Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­nes de Pro­tec­ción Ci­vil Los Gua­yos, en­ca­be­za­das por la di­rec­to­ra Mi­la­gros Flo­res; Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Los Gua­yos y Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo.

Lue­go de la lo­ca­li­za­ción del ca­dá­ver de Aní­bal Sa­las, el mis­mo fue tras­la­da­do al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” ( Chet), pa­ra que se le efec­tua­ra la au­top­sia de ley.

Sa­las era el no­veno de 12 her­ma­nos, te­nía cin­co hi­jos y ac­tual­men­te se en­con­tra­ba des­em­plea­do, re­se­ña­ron sus pa­rien­tes.

Ge­ren­te fue lo­ca­li­za­do en puen­te del sec­tor Las Agüi­tas

Tres ho­ras y me­dia des­pués de lo­ca­li­zar el ca­dá­ver de Aní­bal Sa­las, co­mi­sio­nes mix­tas ubi­ca­ron el cuer­po sin vi­da de Juan José Bri­to, quien se desem­pe­ña­ba co­mo ge­ren­te de Cos­tos de la em­pre­sa Good­year, en el río Qui­gua, a unos me­tros del puen­te de Las Agüi­tas.

A eso de la 1:20 p.m., efec­ti­vos de los Bom­be­ros de Va­len­cia y Los Gua­yos, ade­más de miem­bros del Ins­ti­tu­to de Sal­va­men­to y Res­ca­te (ISAR) y del De­par­ta­men­to de Cri­mi­na­lís­ti­ca del Cicpc Ca­ra­bo­bo, lo­ca­li­za­ron el ca­dá­ver de Bri­to a la ori­lla del men­cio­na­do río, so­bre una pe­que­ña mon­ta­ña de tie­rra, en po­si- ción de de­cú­bi­to dor­sal (bo­ca arri­ba).

El ge­ren­te, que fue arras­tra­do por las aguas por unos 10 ki­ló­me­tros, te­nía la ves­ti­men­ta y los do­cu­men­tos per­so­na­les que es­ta­ban en su car­te­ra de bol­si­llo la ma­dru­ga­da del jue­ves, cuan­do sa­lió de su sitio de tra­ba­jo.

Familiares, ami­gos y com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo se aper­so­na­ron al lu­gar y con profundo llan­to la­men­ta­ban la tra­ge­dia en la que per­dió la vi­da Juan José Bri­to.

En el sitio es­tu­vie­ron des­ple­ga­dos los in­te­gran­tes de los di­ver­sos cuer­pos de se­gu­ri­dad men­cio­na­dos, así co­mo vo­lun­ta­rios de gru­pos de res­ca­te, pa­ra las la­bo­res co­rres­pon­dien­tes.

Mien­tras di­chas la­bo­res se lle­va­ban a ca­bo, fue ce­rra­do el pa­so vehi­cu­lar sen­ti­do Va­len­cia- Las Agüi­tas, por lo que otro ca­nal de cir­cu­la­ción fue ha­bi­li­ta­do de con­tra flu­jo.

Ca­ber re­cor­dar que la ma­dru­ga­da del jue­ves, al fi­ni­qui­tar los de­ta­lles de con­ta­bi­li­dad que se eje­cu­tan a fin de mes en la em­pre­sa, Bri­to, jun­to a unos com­pa­ñe­ros de guar­dia, se mar­chó en su vehícu­lo a su ho­gar, sin sos­pe­char que por las fuer­tes llu­vias su ca­rro y el de su ami­ga Ma­ria­na Coel­ho re­sul­ta­rían arras­tra­dos por la co­rrien­te en di­cho puen­te, aun­que ella lo­gró ser res­ca­ta­da con vi­da a los po­cos mi­nu­tos.

Bom­be­ros y ve­ci­nos res­ca­ta­ron el ca­dá­ver de Aní­bal José Sa­las (30).

Res­ca­tis­tas lo­ca­li­za­ron y le­van­ta­ron el cuer­po del ge­ren­te Juan Bri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.