La so­ber­bia de la MUD la en­co­gió a 4 miem­bros

Clau­dio Fer­mín ase­gu­ró

Notitarde - - Portada -

Opo­si­ción se mues­tra ca­da vez más di­vi­di­da y que­bra­da.

Va­len­cia, di­ciem­bre 3 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- Pa­ra el po­lí­ti­co y ex­can­di­da­to pre­si­den­cial, Clau­dio Fer­mín, la Uni­dad en el país era “una es­pe­cie de se­mi­lla que in­cor­po­ra­ba a sindicatos, gre­mios y cen­tros de es­tu­dian­tes y aho­ra en vez de ir­se am­plian­do se fue­ron re­du­cien­do (...) y en el diá­lo­go esa Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) pa­re­ce ha­ber­se di­vi­di­do en la prác­ti­ca y en sus es­tra­te­gias”.

A tal pun­to que, de ese gru­po de 25 par­ti­dos po­lí­ti­cos que in­te­gran la MUD, so­lo cua­tro es­ta­rían al frente por “pre­po­ten­cia”, con una pra­xis que se mues­tra ca­da vez “más di­vi­di­da y que­bra­da”. Un ca­so que a jui­cio del tam­bién pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ci­vil So­lu­cio­nes, es uno de los más crí­ti­cos de Ve­ne­zue­la.

“Hay un gru­po de di­ri­gen­tes con pa­re­ce­res dis­tin­tos, por el la­do del Go­bierno son sie­te per­so­nas que con­tro­lan a Ve­ne­zue­la, en­tre ellos, el pre­si­den­te Ni­co­lás Maduro, Elías Jaua, Dios­da­do Ca­be­llo y Jor­ge Ro­drí­guez, y por el otro cin­co que se han eri­gi­do co­mo la opo­si­ción ofi­cial y que for­man el tea­tro de acon­te­ci­mien­tos”.

Por esa ra­zón, du­ran­te la ple­na­ria na­cio­nal que su or­ga­ni­za­ción reali­zó es­te sá­ba­do en las ins­ta­la­cio­nes del Ho­tel Al­ca­lá, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio San Die­go, en Ca­ra­bo­bo, Fer­mín cues­tio- nó las con­se­cuen­cias que ha ge­ne­ra­do la “inep­ti­tud, in­con­gruen­cia y la fal­ta de dis­cu­sión de esos se­ño­res de la Me­sa”, y que pon­dría en un desafío ma­yor a to­dos aque­llos que in­te­gran aso­cia­cio­nes co­mo las que él re­pre­sen­ta.

“No es bue­na la so­ber­bia en tiem­pos de cri­sis. Si ya era bas­tan­te di­fí­cil te­jer la uni­dad de Ve­ne­zue­la en la po­la­ri­za­ción de es­tos dos ani­llos, ima­gí­nen­se có­mo se nos po­ne es­to; an­tes bus­ca­mos au­xi­liar­los pe­ro aho­ra nos to­ca ha­cer­lo con una opo­si­ción frac­tu­ra­da de múl­ti­ples ma­ne­ras”, ase­gu­ró.

Can­di­da­tos no pue­den ser im­pues­tos

Pa­ra Fer­mín es fun­da­men­tal que los can­di­da­tos emer­jan de la vo­lun­tad del pue­blo, que se de­ban a al­guien y no a la cuo­ta de un gru­po, y aun­que no es­pe­ci­fi­có de cuá­les as­pi­ran­tes ha­bla­ba en su in­ter­ven­ción, to­do pa­re­cía in­di­car que se re­fe­ría a los hom­bres y mu­je­res que en re­pre­sen­ta­ción o no de la MUD se pos­tu­la­rán a las pró­xi­mas elec­cio­nes re­gio­na­les.

“To­do de­be dis­cu­tir­se y pa­ra eso he­mos in­vi­ta­do a otros mo­vi­mien­tos a in­te­grar­se pa­ra com­par­tir opi­nio­nes, con­ve­nir es­tra­te­gias y sus­cri­bir documentos, sin con­fun­dir nues­tra in­ten­si­dad y pasión con la reali­dad, por­que a la Uni­dad no se lle­ga por alar­dear sino des­pués de un la­bo­rio­so tra­ba­jo”.

A quie­nes di­fie­ran de es­ta pos­tu­ra tam­bién los in­vi­tó a su­mar­se, pues no se tra­ta de ce­le­brar las po­cas he­rra­mien­tas de la MUD, sino de unir es­fuer­zos que per­mi­tan a to­dos por igual pro­gre­sar.

Clau­dio Fer­mín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.