El Go­bierno to­ma­rá las me­di­das pa­ra fre­nar el al­za del dó­lar en fron­te­ra

Ase­gu­ró Car­los Fa­ría, vi­ce­pre­si­den­te pa­ra la eco­no­mía.

Notitarde - - Portada -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 3 (EFE).- El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Pos­tu­la­cio­nes Elec­to­ra­les, el dipu­tado Juan Guai­dó, ase­gu­ró es­te sá­ba­do que el pró­xi­mo mar­tes la Asam­blea Na­cio­nal (AN) de­sig­na­rá a los dos rec­to­res del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), cu­yo pe­río­do de fun­cio­nes ven­ce hoy 4 de di­ciem­bre.

“La Asam­blea Na­cio­nal es la que de­be y va a ele­gir los nue­vos rec­to­res (del CNE), la que de­be y va a le­gis­lar a fa­vor del pue­blo de Ve­ne­zue­la”, di­jo Guai­dó des­de un ac­to en la pla­za Brión de Cha­caí­to, en el es­te de Ca­ra­cas.

El dipu­tado hi­zo es­ta afir­ma­ción lue­go de que el vier­nes la ban­ca­da cha­vis­ta del Par­la­men­to so­li­ci­ta­ra al Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) que asu­ma las fa­cul­ta­des de la Cá­ma­ra de de­sig­nar a las dos au­to­ri­da­des elec­to­ra­les del país cu­yos pe­río­dos ven­ce­rán el do­min­go al con­si­de­rar que el Le­gis­la­ti­vo man­tie­ne el desaca­to.

El pa­sa­do 11 de agos­to la AN ini­ció un pro­ce­so pa­ra de­sig­nar a es­tas dos au­to­ri­da­des; sin em­bar­go, la ban­ca­da del Gran Po­lo Pa­trió­ti­co (GPP) con­si­de­ra que ese pro­ce­so es nu­lo por­que el Par­la­men­to se man­tie­ne en desaca­to tras re­sis­tir­se a apro­bar la des­ti­tu­ción de tres dipu­tados que fue­ron ju­ra­men­ta­dos en con­tra de una sen­ten­cia del TSJ.

Co­mo se re­cor­da­rá, el TSJ pi­dió al Le­gis­la­ti­vo que ha­ga pú­bli­ca su apro­ba­ción y le no­ti­fi­que del fin del desaca­to.

So­bre es­to, Guai­dó re­cha­zó la ac­ción del GPP e in­di­có que el Go­bierno mien­te al de­cir que en el Par­la­men­to no se han des­in­cor­po­ra­do a los dipu­tados de Ama­zo­nas.

Juan Guai­dó, dipu­tado de la Asam­blea Na­cio­nal (AN).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.