En Na­gua­na­gua la Na­vi­dad to­mó el co­lor de fiesta

Do­ce estaciones ama­ne­cie­ron “se­cas” ayer

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, di­ciem­bre 3 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).Unas do­ce estaciones de ser­vi­cio en Ca­ra­bo­bo ama­ne­cie­ron ce­rra­das es­te sá­ba­do de­bi­do a que no fue­ron sur­ti­das de com­bus­ti­ble.

El pro­ble­ma con la dis­tri­bu­ción, se­gún al­gu­nos ex­pen­de­do­res, se vie­ne pre­sen­tan­do des­de el pa­sa­do jue­ves 1° de di­ciem­bre, fecha en que mer­mó el des­pa­cho des­de la plan­ta de Ya­gua de Gua­ca­ra.

Los en­car­ga­dos de los lo­ca­les ase­gu­ra­ron que es­pe­ran que en cor­to tiem­po se so­lu­cio­ne el pro­ble­ma, pues ya hay bom­bas que es­tán re­ci­bien­do gan­do­las pro­ve­nien­tes de Fal­cón, Gua­ti­re y El Pa­li­to, por lo que pi­die­ron a la po­bla­ción man­te­ner la cal­ma.

Ca­be se­ña­lar que en Ca­ra­bo­bo hay 97 estaciones de ser­vi­cio, de es­ta ci­fra 34 cuen­tan con un so­lo ti­po de com­bus­ti­ble y die­sel.

Jo­sé Bo­das, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción Uni­ta­ria de Tra­ba­ja­do­res Pe­tro­le­ros de Ve­ne­zue­la, ase­gu­ró que el pro­ble­ma de su­mi­nis­tro se so­lu­cio­na­rá si el Eje­cu­ti­vo rea­li­za las in­ver­sio­nes en las di­fe­ren­tes re­fi­ne­rías y mue­lles del país.

La na­ción, se­gún el di­ri­gen­te, ac­tual­men­te im­por­ta en­tre 200 mil y 250 mil ba- rri­les dia­rios de ga­so­li­na, 50 mil de pe­tró­leo cru­do li­viano y 30 mil de die­sel, es­tas ci­fras pue­den dis­mi­nuir­se si el Go­bierno rea­li­za el man­te­ni­mien­to e in­yec­ta re­cur­sos.

La fa­lla de com­bus­ti­ble no so­lo se pre­sen­tó en Ca­ra­bo­bo, sino en Ara­gua, Co­je­des y Orien­te.

Un re­co­rri­do rea­li­za­do por el equi­po re­por­te­ril en Va­len­cia y Na­gua­na­gua pu- do cons­ta­tar que en la es­ta­ción San­ta Ana, el per­so­nal tu­vo dos días cum­plien­do ho­ra­rio en es­pe­ra de que lle­ga­ra la gan­do­la, otro de los lo­ca­les “se­cos” fue Pa­ra­ma­cay, Shop­ping, Los Co­lo­ra­dos y Los Nís­pe­ros

En la bom­ba ubi­ca­da en la Re­do­ma de Gua­pa­ro hu­bo lar­gas co­las des­de las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na, igual­men­te en La Cei­ba y en El Tri­gal Cen­tro.

En la bom­ba ubi­ca­da en la re­do­ma de Gua­pa­ro ha­bía una gran fi­la de usua­rios es­pe­ran­do lle­nar el tan­que del ca­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.