Ro­sal: Puer­to Ca­be­llo tie­ne que ser de­cla­ra­do en emer­gen­cia

Ame­liach de­be “exi­gir” al Go­bierno la ad­mi­nis­tra­ción del puer­to

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 3 ( Da­niel Ji­mé­nez).- Neidy Ro­sal, je­fa de la frac­ción de Pro­yec­to Ve­ne­zue­la (Pro­ve) an­te el Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Cl­bec), ma­ni­fes­tó ayer que Puer­to Ca­be­llo de­be ser de­cla­ra­do en emer­gen­cia pa­ra la activación de pla­nes con­tin­gen­tes en apo­yo a dam­ni­fi­ca­dos, reha­bi­li­ta­ción de sis­te­mas de dre­na­jes y re­cu­pe­ra­ción de pa­tri­mo­nios afec­ta­dos por las llu­vias.

La par­la­men­ta­ria in­di­có que tras los días de con­tin­gen­cia, co­rren por las ca­lles del mu­ni­ci­pio aguas ne­gras de­bi­do al co­lap­so de las ca­ñe­rías, lo cual aten­ta con­tra la sa­lu­bri­dad de los por­te­ños.

Tam­bién se re­fi­rió a si­tios em­ble­má­ti­cos del Cas­co His­tó­ri­co que fue­ron afec­ta­dos, en­tre los que nom­bró la Bi­blio­te­ca Gui­puz­coa­na y la se­de del Go­bierno de la cos­ta, “Hay unas re­pa­ra­cio­nes ur­gen­tes que hay que ha­cer”, apun­tó.

An­te los se­ña­la­mien­tos del pre­si­den­te Ni­co­lás Maduro con­tra el “clan de los Sa­las Rö­mer”, a quie­nes res­pon­sa­bi­li­zó de la obs­truc­ción de aguas en Puer­to Ca­be­llo por su­pues­tas obras in­con­clu­sas, la le­gis­la­do­ra sos­tu­vo que es­ta res­pon­sa­bi­li­dad re­po­sa so­bre Hi­dro­cen­tro, la Al­cal­día y la Go­ber­na­ción del es­ta­do.

Co­mo in­ge­nie­ra ci­vil, Ro­sal ex­pli­có que la úni­ca for­ma de dre­nar las aguas flu­via­les en el mu­ni­ci­pio es a tra­vés de un sis­te­ma de bom­beo por la ubi­ca­ción en la que se en­cuen­tra el te­rri­to­rio.

De acuer­do con la in­for­ma- ción de la dipu­tada, los días que arre­cia­ron las llu­vias en la re­gión cos­te­ra, la se­de de Hi­dro­cen­tro que es­tá ubi­ca­da frente a Bo­li­puer­tos so­lo con­ta­ba con una de las 5 bom­bas que se en­car­gan de ex­traer las aguas.

“Cuan­do co­men­za­ron las llu­vias, so­lo es­ta­ba fun­cio­nan­do una bom­ba y hu­bo un apa­gón, de­bo aler­tar que es­te sis­te­ma no cuen­ta con nin­gu­na plan­ta eléc­tri­ca”, di­jo.

A es­to, le su­mó la fal­ta de man­te­ni­mien­to del sis­te­ma de dre­na­jes de aguas ser­vi­das, la cual se la atri­bu­yó a la Al­cal­día.

Por úl­ti­mo, su­gi­rió al go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach exi­gir al Go­bierno Na­cio­nal la ad­mi­nis­tra­ción del puer­to de Puer­to Ca­be­llo, a fin de que esos re­cur­sos sean uti­li­za­dos en la re­cu­pe­ra­ción de ese mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.