Pre­sos pi­den a la MUD man­te­ner­se en diá­lo­go

Exi­gen li­be­rar a los no po­lí­ti­cos

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 3 ( Ma­rie­la Vázquez).- Un gru­po de 36 pre­sos que se en­cuen­tran en el He­li­coi­de, en­via­ron un co­mu­ni­ca­do a la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), en el cual le so­li­ci­tan que se man­ten­gan en la me­sa de diá­lo­go con el Go­bierno.

“Ex­hor­ta­mos a la MUD a man­te­ner­se en la Me­sa has­ta tan­to se ter­mi­nen de dis­cu­tir las li­be­ra­cio­nes de pre­sos acu­sa­dos en sos­pe­cho­sas cau­sas ju­di­cia­les, ver­bi­gra­cia: es­tu­dian­tes, pe­rio­dis­tas, mi­li­ta­res, po­li­cías, o pro­fe­sio­na­les que si­guen en ca­la­bo­zos del Go­bierno por ra­zo­nes po­lí­ti­cas y no tie­nen vin­cu­la­cio­nes par­ti­dis­tas”, re­za la mi­si­va.

Ade­más acla­ran que el 80% de los lla­ma­dos “pre­sos po­lí­ti­cos”, no per­te­ne­cen a or­ga­ni­za­cio­nes con fi­nes po­lí­ti­cos y que los que sí mi­li­tan son una mi­no­ría.

“Ob­ser­va­mos con preo­cu­pa­ción que des­pués que se li­be­ra­ron per­so­nas re­la­cio­na­das con cier­tas or­ga­ni­za­cio­nes par­ti­dis­tas, se anun­cie una po­si­ble in­te­rrup­ción de las con­ver­sa­cio­nes. Tal ac­ción de­ja a la in­men­sa ma­yo­ría de pre­sos en un lim­bo, co­mo rehe­nes del ac­tual go­bierno”.

Ade­más pi­den a la opo­si­ción y al Go­bierno que cum­plan con los acuer­dos sus­cri­tos con la me­dia­ción del Va­ti­cano y que abran el aba­ni­co de acuer­dos so­bre los pre­sos pa­ra que sean li­be­ra­dos los que no mi­li­tan en nin­gún par­ti­do.

“Has­ta aho­ra han si­do li­be­ra­dos mi­li­tan­tes de par­ti­dos co­mo el ca­so de los tra­ba­ja­do­res de la al­cal­día de Su­cre (Pri­me­ro Jus­ti­cia), un ac­ti­vis­ta Lgb­ti y dos ac­ti­vis­tas co­no­ci­dos co­mo Ga­bo y Pan­cho (Par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar), así co­mo Ale­jan­dro Pug­glia (Ac­ción De­mo­crá­ti­ca); y el se­ñor Car­los Me­lo ( Avan­za­da Pro­gre­sis­ta). Sa­lu­da­mos es­tas li­be­ra­cio­nes, y a su vez exi­gi­mos se pon­ga en agen­da la so­lu­ción de los ca­sos de pre­sos que no per­te­ne­ce­mos a par­ti­dos”, in­di­can.

Ade­más, so­li­ci­tan a la Igle­sia, es­pe­cial­men­te al Nun­cio Apos­tó­li­co, Al­do Gior­dano, y al en­via­do especial de la San­ta Se­de, man­te­ner a la MUD y al Go­bierno en la me­sa has­ta tan­to se li­be­ren a to­dos los pre­sos.

Al res­pec­to, el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca, Je­sús To­rreal­ba, ex­pre­só la so­li­da­ri­dad de la alian­za de par­ti­dos con to­dos los pre­sos po­lí­ti­cos, in­de­pen­dien­te­men­te de su mi­li­tan­cia par­ti­dis­ta o la au­sen­cia de ella. “Rei­te­ra­mos la so­li­da­ri­dad de to­dos los par­ti­dos que in­te­gran la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca con to­dos los pre­sos po­lí­ti­cos, fir­man­tes o no de es­te do­cu­men­to, así co­mo con los exi­lia­dos po­lí­ti­cos y los mi­les de ve­ne­zo­la­nos con cau­sas ju­di­cia­les abier­tas por ra­zo­nes po­lí­ti­cas”, aco­tó To­rreal­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.