Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Sis­mo de mag­ni­tud 4,7 en la es­ca­la de Rich­ter sa­cu­dió Chi­le.-

San­tia­go de Chi­le, di­ciem­bre 3 (EFE).- Un sis­mo de mag­ni­tud 4,7 en la es­ca­la abier­ta de Rich­ter sa­cu­dió la re­gión de Co­quim­bo, en el nor­te de Chi­le, sin que se in­for­ma­ra de des­gra­cias per­so­na­les o da­ños ma­te­ria­les.

Se­gún el Cen­tro Sis­mo­ló­gi­co Na­cio­nal de la Uni­ver­si­dad de Chi­le, el epi­cen­tro se si­tuó a 44 ki­ló­me­tros al su­roes­te de Los Vi­los y a 225 ki­ló­me­tros al nor­te de San­tia­go.

Po­li­cía ma­rro­quí arres­tó al “en­la­ce” en­tre Daesh y cé­lu­la des­man­te­la­da en Fran­cia.-

Ra­bat, di­ciem­bre 3 (EFE).- La po­li­cía ma­rro­quí ha arres­ta­do al hombre que su­pues­ta­men­te sir­vió de en­la­ce en­tre la or­ga­ni­za­ción te­rro­ris­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co y la cé­lu­la te­rro­ris­ta des­man­te­la­da el 19 de no­viem­bre en las ciu­da­des francesas de Es­tras­bur­go y Mar­se­lla, se­gún in­for­mó el Mi­nis­te­rio de In­te­rior de ese país.

El co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por el mi­nis­te­rio no fa­ci­li­ta de­ta­lles del arres­to o de la iden­ti­dad de la per­so­na, pe­ro ca­li­fi­ca al detenido de “un pe­li­gro­so ele­men­to” que ser­vía de en­la­ce pa­ra el “man­do de ope­ra­cio­nes ex­te­rio­res” del Es­ta­do Is­lá­mi­co (Daesh, por su acró­ni­mo en ára­be).

Con­cre­ta­men­te, el in­di­vi­duo se reunió en la fron­te­ra en­tre Si­ria y Tur­quía con re­pre­sen­tan­tes del Daesh que le co­mu­ni­ca­ron las ór­de­nes pre­ci­sas que más tar­de trans­mi­ti­ría a los yiha­dis­tas arres­ta­dos en Fran­cia.

Tri­bu­nal de Irán apro­bó muer­te del mul­ti­mi­llo­na­rio Ba­bak Zan­ja­ní.-

Tehe­rán, di­ciem­bre 3 (EFE).- El tri­bu­nal de ape­la­ción de la Re­pú­bli­ca Is­lá­mi­ca de Irán, con­fir­mó la sen­ten­cia de muer­te al mul­ti­mi­llo­na­rio Ba­bak Zan­ja­ní, uno de los hom­bres más ri­cos del país, con­de­na­do por va­rios car­gos de co­rrup­ción, la­va­do de di­ne­ro y frau­de, anun­cia­ron las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les.

El ad­jun­to de su­per­vi­sión e ins­pec­ción del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Irán, Gho­lam Re­za An­sa­rí, in­for­mó de di­cha de­ci­sión, pe­ro re­cha­zó y or­de­nó re­vi­sar una sen­ten­cia si­mi­lar con­tra los dos cóm­pli­ces de Zan­ja­ní, Ha­mid Fa­lah He­ra­ví y Meh­dí Shams Za­deh, in­for­mó la agencia ofi­cial ira­ní de no­ti­cias, Ir­na.

Zan­ja­ní fue en­con­tra­do cul­pa­ble del de­li­to de “co­rrup­tor de la tie­rra”, un car­go que la ju­ris­pru­den­cia is­lá­mi­ca cas­ti­ga con la muer­te y que se apli­ca a “los que con­tri­bu­yen a ex­pan­dir la co­rrup­ción en el mun­do y a des­viar a la so­cie­dad de su na­tu­ra­le­za”, se­gún in­for­mó el por­ta­voz del Po­der Ju­di­cial ira­ní, Gho­lam-Hu­seín Moh­se­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.