Es­ta­dos Uni­dos aler­tó a Evo Mo­ra­les de un “po­si­ble aten­ta­do” en su con­tra

Una jo­ven con­tac­tó a la em­ba­ja­da pa­ra in­for­mar so­bre pre­ten­sio­nes

Notitarde - - Internacional -

La Paz, di­ciem­bre 3 (EFE).- La em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos en La Paz co­mu­ni­có al Mi­nis­te­rio de Go­bierno (In­te­rior) de Bo­li­via y a la Po­li­cía que una jo­ven de die­ci­sie­te años se pu­so en con­tac­to con la ins­ti­tu­ción pa­ra de­cir que es­ta­ba en dis­po­si­ción de aten­tar con­tra el pre­si­den­te del pa- ís, Evo Mo­ra­les.

El mi­nis­tro de Go­bierno, Car­los Ro­me­ro, anun­ció en una con­fe­ren­cia de pren­sa en la ciu­dad de San­ta Cruz que la Po­li­cía ya in­ves­ti­ga esa ame­na­za, cu­yo gra­do de pe­li­gro y se­rie­dad de­be de­ter­mi­nar­se.

“Nos pa­re­ce un he­cho gra­ve men­cio­nar so­la­men­te que se pre­ten­da ase­si­nar al pre­si­den­te Evo Mo­ra­les”, ad­vir­tió Ro­me­ro.

Se­gún es­ta in­for­ma­ción, la jo­ven de die­ci­sie­te años, una bo­li­via­na cu­yos pa­dres re­si­den en La Paz y Co­cha­bam­ba, se ha­bría pues­to en con­tac­to con la em­ba­ja­da a tra­vés de su pá­gi­na de Fa­ce­book pa­ra de­cir que es­ta­ba en con­di­cio­nes de ase­si­nar al pre­si­den­te y ha­bría pe­di­do pro­tec­ción pa­ra ella y su fa­mi­lia.

Ro­me­ro no co­mu­ni­có el nom­bre de la ciu­da­da­na, pe­ro di­jo que se es­tá in­ves­ti­gan­do si ella u otra per­so­na man­dó esos men­sa­jes des­de su cuen­ta de la red so­cial Fa­ce­book.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.