Cicpc Ara­gua sa­có de la ca­rre­ra a ban­da “Los Nar­cos Ci­clis­tas”

A los su­pues­tos de­por­tis­tas les in­cau­ta­ron ca­si 38 ki­los de crispy en la ARC

Notitarde - - Sucesos -

Ma­ra­cay, di­ciem­bre 3 (Ro­sa Ri­ve­ro).- Fun­cio­na­rios del Cicpc de la de­le­ga­ción Ara­gua, al man­do de la co­mi­sa­rio Mercy Bra­cho, die­ron cap­tu­ra a un gru­po de su­pues­tos ci­clis­tas que se tras­la­da­ban por la Au­to­pis­ta Re­gio­nal del Cen­tro con 37 ki­los y 800 gra­mos de crispy.

La ban­da co­no­ci­da co­mo “Los Nar­cos Ci­clis­tas”, al pa­re­cer, tras­la­da­ban la dro­ga de un es­ta­do a otro, apa­ren­tan­do ha­cer prác­ti­cas ci­clis­tas y eran es­col­ta­dos por un ca­rro que les abría el pa­so.

La co­mi­sa­rio Mercy Bra­cho, di­rec­to­ra re­gio­nal del Cicpc, in­for­mó que la cap­tu­ra del gru­po de “ci­clis­tas” con la dro­ga se registró du­ran­te la ma­ña­na de es­te vier­nes en la ARC, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 72, en el sec­tor San­ta Ma­ría del mu­ni­ci­pio Re­ven­ga y se di­ri­gían ha­cia la ciu­dad de Puer­to La Cruz.

En­tre los de­te­ni­dos se en­cuen­tran Lau­ra Jho­na­na Ro­jas de Mal­do­na­do (28), Jean Car­los Mal­do­na­do In­fan­te (33), pre­sun­to ci­clis­ta; Jo­sé Ale­xan­der Camacho Mu­ji­ca (42) y Joh­son Ale­xan­der Mal­do­na­do Mu­ji­ca (43), es­te úl­ti­mo pre­sen­ta re­gis­tro por ro­bo y vio­len­cia de gé­ne­ro. Que­da­ron de­te­ni­dos tras en­con­trar­le los ca­si 38 ki­los de crispy ca­mu­fla­dos en el in­te­rior de uno de los vehícu­los.

Bra­cho co­men­tó que la car­ga de dro­ga era tras­la­da­da en la ma­le­te­ra de un vehícu­lo Hyun­dai modelo Ac­cent, ma­trí­cu­la AA161RM.

“Los Nar­cos Ci­clis­tas” eva­dían los pun­tos de con­trol y de­más al­ca­ba­las, gra­cias a que el ca­rro te­nía ro­tu­la­cio­nes con los lo­gos de la Vuel­ta al Tá­chi­ra e iden­ti­fi­ca­do con una es­cue­la de ci­clis­mo.

Gra­cias a que los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad re­ci­bie­ron una lla­ma­da anó­ni­ma que aler­ta­ba so­bre un ca­rro con de­por­tis­tas que trans­por­ta­ba un car­ga­men­to de dro­ga, pu­die­ron es­ta­ble­cer los pun­tos de con­trol, don­de los ci­clis­tas pa­sa­ron y fue­ron de­te­ni­dos pa­ra una re­vi­sión, lo­gran­do ha­llar el car­ga­men­to ca­mu­fla­do.

De acuer­do a lo ex­pli­ca­do por la fun­cio­na­rio, hay dos su­je­tos de es­ta ban­da que aún son bus­ca­dos ac­ti- va­men­te por los cuer­pos de se­gu­ri­dad, quie­nes son co­no­ci­dos co­mo “El Pa­pa” y “El Jean Car­los”; es­tos úl­ti­mos eran quie­nes le abrían el pa­so y can­ta­ban la zo­na pa­ra que pu­die­ran pa­sar sin com­pli­ca­cio­nes la dro­ga.

És­te era el ter­cer via­je que ha­cían “Los Nar­cos Ci­clis­tas”, to­dos na­ti­vos del es­ta­do Mé­ri­da.

La dro­ga era trans­por­ta­da en un vehícu­lo que les abría el pa­so a los su­pues­tos de­por­tis­tas en las prin­ci­pa­les au­to­pis­tas de di­ver­sos es­ta­dos del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.