Se in­cen­dió un co­lec­ti­vo cuan­do es­ta­ba sien­do sur­ti­do de com­bus­ti­ble

No tras­la­da­ba pa­sa­je­ros

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 3 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Una uni­dad co­lec­ti­va se in­cen­dió par­cial­men­te cuan­do es­ta­ba sien­do sur­ti­da de com­bus­ti­ble en la es­ta­ción de ser­vi­cio Las Fe­rias, ubi­ca­da frente a la ave­ni­da Bo­lí­var sur, a po­cos me­tros de la pla­za Mo­nu­men­tal de Va­len­cia, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña, a las 11:00 de la ma­ña­na del sá­ba­do.

El em­plea­do de la bom­ba co­lo­có la man­gue­ra en el in­te­rior del tan­que de la uni­dad amarilla, mar­ca Ford, modelo Blue Bird, pla­ca 05AA1CW y de for­ma in­me­dia­ta co­men­zó a in­cen­diar­se la par­te fron­tal del vehícu­lo.

Eduar­do Pal­ma, pro­pie­ta­rio y con­duc­tor del trans­por­te pú­bli­co y su ayu­dan­te, Yoel Pal­ma, ase­gu­ra­ron que se en­con­tra­ban sin pa­sa­je­ros y es­ta­ban co­men­zan­do su jor­na­da laboral por lo que de­bían sur­tir pa­ra cum­plir su ru­ta, Pla­za de To­ros-Ali­cia Pie­tri. Es­ta ver­sión fue con­fir­ma­da por fun­cio­na­rios po­li­cia­les que es­ta­ban en el si­tio.

Pal­ma es­ta­ba sen­ta­do en su asien­to cuan­do co­men­zó el in­cen­dió, ba­jó rá­pi­da­men­te de la uni­dad, mien­tras que su com­pa­ñe­ro bus­ca­ba el ex­tin­tor, pe­ro no pu­do uti­li­zar­lo por­que el pre­cin­to de se­gu­ri­dad se ave­rió. No hu­bo le­sio­na­dos.

Los em­plea­dos de la es­ta­ción, el con­duc­tor, el co­lec­tor y uno de sus com­pa­ñe­ros de ru­ta so­fo­ca­ron el fue­go que car­bo­ni­zó to­da la área don­de se sien­ta el cho­fer. Acu­die­ron fun­cio­na­rios bom­be­ri­les de Va­len­cia y Ca­ra­bo­bo, ade­más uni­for­ma­dos de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo y efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na. La bom­ba fue ce­rra­da du­ran­te va­rias ho­ras por me­di­das de se­gu­ri­dad.

El área don­de se sien­ta el con­duc­tor que­dó car­bo­ni­za­da por las lla­mas que rá­pi­da­men­te fue­ron so­fo­ca­das por va­rios hom­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.