Po­li-Ca­ra­bo­bo de­tu­vo a hombre que por­ta­ba es­co­pe­tín en Be­ju­ma

En otros he­chos fue­ron arres­ta­dos dos so­li­ci­ta­dos

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 3 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de

Ca­ra­bo­bo).- In­cre­men­tan­do y re­for­zan­do los ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad y pre­ven­ción con­tem­pla­dos en el Plan Cer­co Po­li­cial, y en­mar­ca­dos en el Plan Navidades Se­gu­ras 2016, fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, du­ran­te la­bo­res de pa­tru­lla­je, lo­gra­ron de­te­ner a un su­je­to de 46 años en Be­ju­ma, que por­ta­ba un ar­ma de fue­go ti­po es­co­pe­tín.

La in­for­ma­ción fue su­mi­nis­tra­da por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, quien ex­pli­có que la de­ten­ción del hombre se prac­ti­có en el sec­tor Pue­blo Nue­vo de Be­ju­ma, don­de los efec­ti­vos lo­gra­ron in­cau­tar­le a di­cho ciu­da­dano el ar­ma an­tes men­cio­na­da, con la que se pre­su­me co­me­te­ría ac­tos de­lic­ti­vos en la zo­na. El pro­ce­di­mien­to que­dó a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Al­cán­ta­ra tam­bién hi­zo men­ción a otro ciu­da­dano detenido de 22 años, en el mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, quien fue abor­da­do por fun­cio­na­rios de Po­li- Ca­ra­bo­bo du­ran­te la­bo­res de pa­tru­lla­je in­te­li­gen­te en la zo­na, al que lo­gra­ron in­cau­tar­le un fac­sí­mil ti­po pis­to­la.

Aprehen­di­dos dos so­li­ci­ta­dos por la jus­ti­cia

In­for­mó que en otra de las ac­tua­cio­nes po­si­ti­vas del cuer­po de se­gu­ri­dad re­gio­nal, fue­ron aprehen­di­dos en di­fe­ren­tes he­chos ais­la­dos dos ciu­da­da­nos so­li­ci­ta­dos, el pri­me­ro de ellos, de 39 años, fue arres­ta­do en la ave­ni­da La­ra, ad­ya­cen­te al cen­tro co­mer­cial La Pri­me­ra Pa­ra­da, don­de los fun­cio­na­rios al per­ca­tar­se de la ac­ti­tud es­qui­va del su­je­to pro­ce­die­ron a dar­le voz de al­to y al ve­ri­fi­car­lo a tra­vés del Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol), arro­jó es­tar re­que­ri­do por el Juz­ga­do Ter­ce­ro de Con­trol en los Te­ques, por el de­li­to de ame­na­za con fecha 23 de fe­bre­ro de 2013.

El otro hombre re­que­ri­do de 35 años de edad, de­ta­lló el vo­ce- ro prin­ci­pal de se­gu­ri­dad en el es­ta­do, fue detenido en la ave­ni­da Pa­seo Ca­bria­les, por pre­sen­tar or­den cap­tu­ra a tra­vés del Juz­ga­do Se­gun­do de Fun­ción de Con­trol y Au­dien­cias y Me­di­das de Ca­ra­bo­bo, de fecha 22 de sep­tiem­bre, sin es­pe­ci­fi­car el de­li­to. Am­bos su­je­tos fue­ron pues­tos a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra sus in­ves­ti­ga­cio­nes de ri­gor.

De­te­ni­dos cua­tro hom­bres por ro­bo

Du­ran­te otros pro­ce­di­mien­tos lle­va­dos a ca­bo por fun­cio­na­rios de Po­li-Ca­ra­bo­bo en la en­ti­dad, in­di­có que tam­bién fue­ron de­te­ni­dos cua­tro ciu­da­da­nos por el de­li­to de pre­sun­to ro­bo. “Por es­ta épo­ca de­cem­bri­na se in­cre­men­tan los ro­bos en las ca­lles de la ciu­dad, es por ello que nues­tros fun­cio­na­rios se en­cuen­tran des­ple­ga­dos a lo lar­go y an­cho del es­ta­do dan­do cum­pli­men­to al Plan Navidades Se­gu­ras 2016”, di­jo.

Aña­dió que una de es­tas aprehen­sio­nes tu­vo lu­gar en el cen­tro de Puer­to Ca­be­llo, don­de un ciu­da­dano de 30 años fue detenido por pre­sun­ta­men­te ha­ber des­po­ja­do mi­nu­tos an­tes de un te­lé­fono ce­lu­lar a una ciu­da­da­na; del otro cap­tu­ra­do agre­gó que se tra­ta de un hombre de 24 años, a quien los fun­cio­na­rios le in­cau­ta­ron otro te­lé­fono ce­lu­lar que apa­ren­te­men­te ha­bía ro­ba­do a un ciu­da­dano en la zo­na.

Los otros dos hom­bres de­te­ni­dos, ex­pli­có Al­cán­ta­ra, es un ciu­da­dano de 27 años el cual se en­con­tra­ba re­te­ni­do por un gru­po de per­so­nas en la ave­ni­da Bo­lí­var de Va­len­cia, a quien lo­gra­ron in­cau­tar­le un ar­ma blan­ca ti­po cu­chi­llo, la cual se­gún los ciu­da­da­nos pre­sen­tes ha­bía usa­do pa­ra des­po­jar de sus per­te­nen­cias a una da­ma que cir­cu­la­ba por la zo­na.

Fi­nal­men­te, re­la­tó que el otro hombre de 18 años tam­bién fue detenido en la ave­ni­da Bo­lí­var, a quien los efec­ti­vos le con­fis­ca­ron un re­loj ti­po pul­se­ra el cual ha­bía ro­ba­do apa­ren­te­men­te a una ado­les­cen­te mi­nu­tos an­tes; to­dos los ca­sos fue­ron pues­tos a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Efec­ti­vos de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo lo­gra­ron aprehen­der a dos ciu­da­da­nos so­li­ci­ta­dos por la jus­ti­cia en di­fe­ren­tes he­chos ais­la­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.