Ha­lla­ron dos ca­dá­ve­res en Los Gua­yos

Notitarde - - Sucesos -

Los Gua­yos, di­ciem­bre 3 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Los ca­dá­ve­res de dos hom­bres ba­lea­dos fue­ron en­con­tra­dos en el río Qui­gua, a eso de las 12:00 del me­dio­día del sá­ba­do, por efec­ti­vos bom­be­ri­les del mu­ni­ci­pio Los Gua­yos.

Los fun­cio­na­rios re­ci­bie­ron va­rias lla­ma­das te­le­fó­ni­cas de em­plea­dos de una em­pre­sa de la zo­na, en las que se ase­gu­ra­ba ha­ber vis­to dos cuer­pos en el río, por lo que acu­die­ron al lu­gar. La co­mi­sión es­tu­vo al man­do del co­ro­nel Luis Por­te, pri­mer co­man­dan­te de Bom­be­ros de Los Gua­yos, acom­pa­ña­do por el se­gun­do co­man­dan­te, ma­yor Yio­van­ni Li­bre­ti.

El ha­llaz­go fue en el tra­mo del río que es­tá frente a la ca­rre­te­ra na­cio­nal Va­len­cia-Los Gua­yos, cer­ca de la em­pre­sa Me­ta­les Ex­trui­dos. Se tra­ta­ban de dos jó­ve­nes que no su­pe­ra­ban los 25 años de edad.

Am­bos eran de piel mo­re­na y con­tex­tu­ra del­ga­da, ca­be­llo cor­to, ne­gro, uno de ellos te­nía un dis­pa­ro en la frente, ves­tía un sué­ter vi­no­tin­to, jean, co­rrea blan­ca y za­pa­tos ne­gros. El otro re­ci­bió un pro­yec­til en la sien, és­te lle­va­ba una fra­ne­la amarilla, cha­que­ta azul ma­rino, pan­ta­lón azul y za­pa­tos mo­ra­dos.

Las au­to­ri­da­des ac­tuan­tes pre­su­men que am­bos jó­ve­nes fue­ron ase­si­na­dos en el si­tio. Al lu­gar tam­bién acu­die­ron fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Los Gua­yos y del Eje de Ho­mi­ci­dios del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) con se­de en Pla­za de To­ros, quie­nes rea­li­za­ron el le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res con el apo­yo de los bom­be­ros. La co­mi­sión de la po­li­cía cien­tí­fi­ca los tras­la­dó al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Chet pa­ra que se prac­ti­que la au­top­sia de ley, co­mo par­te de las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Ma­ta­ron a co­mer­cian­te en su pues­to de ver­du­ras

Al­re­de­dor de las 7:30 de la ma­ña­na de ayer fue ase­si­na­do de múl­ti­ples dis­pa­ros Luis Al­fon­so Gue­rre­ro Os­pino, de 28 años de edad, in­for­ma­ron sus fa­mi­lia­res que se en­con­tra­ban en las cer­ca­nías de la mor­gue de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña.

El jo­ven sa­lió a las 6:00 de la ma­ña­na de su re­si­den­cia, ubi­ca­da en el sec­tor Par­ce­las del So­co­rro II, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña de Va­len­cia, y se di­ri­gió a su lu­gar de tra­ba­jo, un pues­to de ver­du­ras si­tua­do en la ace­ra que es­tá frente a la ave­ni­da Bo­lí­var sur, cru­ce con ave­ni­da 60.

Tan­to la ver­sión de los pa­rien- tes co­mo la de los tes­ti­gos coin­ci­den en que Gue­rre­ro es­ta­ba en el ne­go­cio, cuan­do un hombre ar­ma­do se le acer­có e in­me­dia­ta­men­te de­to­nó va­rios pro­yec­ti­les en con­tra del jo­ven, quien de­bi­do a la gra­ve­dad de las he­ri­das de ba­la fa­lle­ció en el si­tio.

La es­po­sa de Al­fon­so fue in­for­ma­da so­bre el la­men­ta­ble he­cho a tra­vés de una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca rea­li­za­da por los co­mer­cian­tes.

En el si­tio del su­ce­so es­ta­ba un char­co de san­gre y la sá­ba­na que uti­li­za­ron pa­ra ocul­tar el ca­dá­ver, mien­tras es­pe­ra­ban la lle­ga­da de la co­mi­sión del Cicpc ba­se Pla­za de To­ros.

Los tes­ti­gos in­di­ca­ron que el ase­sino hu­yó en un vehícu­lo que lo es­pe­ra­ba a po­cos me­tros del lu­gar. La víc­ti­ma fue des­cri­ta por los sus com­pa­ñe­ros co­mo un jo­ven tran­qui­lo, por ello es­ta­ban sor­pren­di­dos del ata­que.

Luis Gue­rre­ro te­nía un año tra­ba­jan­do en ese ne­go­cio, es­ti­ma­ron los do­lien­tes, quie­nes agre­ga­ron que él era el pro­pie­ta­rio, mien­tras que los co­mer­cian­tes in­for­ma­les de la zo­na ase­gu­ra­ron que era el ayu­dan­te de la due­ña. De­jó tres hi­jos me­no­res de edad en or­fan­dad.

Un muer­to y un he­ri­do en Die­go Iba­rra

En la pa­rro­quia Aguas Ca­lien­tes, del mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra, mu­rió Gre­gorys Ale­xis Apon­te Cas­ti­llo, de 27 años, por las he­ri- das de ar­ma de fue­go que le efec­tua­ron cer­ca de las 8:30 de la no­che del vier­nes. En el he­cho re­sul­tó he­ri­da su com­pa­ñe­ra sen­ti­men­tal, Ya­sil Álvarez.

Se­gún la ver­sión po­li­cial, las víc­ti­mas se des­pla­za­ban en un au­to ver­de, mar­ca Che­vro­let, modelo Cen­tury, pla­ca AUG425, por la ca­lle Tiu­na del sec­tor Vis­ta Ale­gre, cuan­do hom­bres ar­ma­dos los in­ter­cep­ta­ron y les dis­pa­ra­ron.

Apon­te fa­lle­ció en el lu­gar y su com­pa­ñe­ra fue tras­la­da­da a la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. En­ri­que Te­je­ra, Chet.

Los agen­tes re­cu­pe­ra­ron dos con­chas de ba­la ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros, ma­ne­jan la ven­gan­za co­mo el mó­vil del ho­mi­ci­dio.

El co­mer­cian­te fue ase­si­na­do en el pues­to de ver­du­ras don­de la­bo­ra­ba. Al si­tio lle­ga­ron co­mi­sio­nes po­li­cia­les pa­ra las de­bi­das in­ves­ti­ga­cio­nes.

Los ca­dá­ve­res de los dos jó­ve­nes fue­ron sa­ca­dos del río por fun­cio­na­rios bom­be­ri­les tras ser no­ti­fi­ca­dos del he­cho a tra­vés de una lla­ma­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.