Ve­ne­zue­la que­dó sub­cam­peo­na en III Jue­gos Bolivarianos

La de­le­ga­ción crio­lla co­se­chó 54 pre­seas

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, di­ciem­bre 3 (Fran­cis Mo­reno Au

lar/Especial).- Ve­ne­zue­la ob­tu­vo el sub­cam­peo­na­to en los III Jue­gos Bolivarianos de Pla­ya de Iqui­que 2016 con una co­se­cha de 54 me­da­llas de las cua­les 16 fue­ron de oro, 17 de pla­ta y 21 de bron­ce.

Con es­ta ac­tua­ción, la de­le­ga­ción crio­lla no pu­do re­va­li­dar el tí­tu­lo ob­te­ni­do en la pa­sa­da edi­ción de los Jue­gos ce­le­bra­dos en Pe­rú en 2014; sien­do su­pe­ra­dos es­ta vez por Chi­le que to­ta­li­zó 66 me­da­llas, de las cua­les 30 fue­ron do­ra­das, 21 de pla­ta y otras 15 de bron­ce.

Te­nis pla­ya otor­gó ma­yor can­ti­dad de pre­seas

El te­nis pla­ya fue el de­por­te que más me­da­llas de oro apor­tó pa­ra el país en la ter­ce­ra edi­ción de los Jue­gos Bolivarianos de Pla­ya, que fi­na­li­zan es­te sá­ba­do 3 de di­ciem­bre, y de esa ma- ne­ra pu­die­ron re­va­li­dar to­dos los tí­tu­los ob­te­ni­dos en la edi­ción an­te­rior, ce­le­bra­da en Huan­cha­cho, Pe­rú, en el 2014.

Los atle­tas de la dis­ci­pli­na de­por­ti­va su­ma­ron nue­ve pre­seas, dis­tri­bui­das en cin­co de oro, tres de pla­ta y una de bron­ce, en el Com­ple­jo de can­chas de Pla­ya Ca­van­cha en la ciu­dad de Iqui­que, Chi­le.

Los ju­ga­do­res Pa­tri­cia Díaz y Ra­món Ig­na­cio “Na­cho” Men­dez se al­za­ron con tres me­da­llas do­ra­das ca­da uno, tras im­po­ner­se en in­di­vi­dual, do­bles y do­ble mixto.

En el do­ble fe­me­nino Díaz se ubi­có en el pri­mer lu­gar jun­to a Lady Co­rrea, mien­tras que “Na­cho” Men­dez hi­zo lo mis­mo en el do­ble mas­cu­lino al la­do de Jor­ge Pe­ñal­ver, res­pec­ti­va­men­te.

El equi­po mas­cu­lino de te­nis de Pla­ya bri­lló en Chi­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.