Lle­gó el per­nil pa­ra los Clap

A Puer­to Ca­be­llo arri­bó bar­co con 579 con­te­ne­do­res de co­mi­da

Notitarde - - Portada -

El mi­nis­tro del Po­der Po­pu­lar pa­ra la Ali­men­ta­ción, Ro­dol­fo Mar­co To­rres, anun­ció el arri­bo a Ve­ne­zue­la del bu­que Mi­ner­va con 17 mil to­ne­la­das de ali­men­tos. Ade­más del per­nil, que lle­gó en 104 con­te­ne­do­res, tam­bién arri­bó po­llo, car­ne, le­che en pol­vo y mar­ga­ri­na. Se­gún in­for­mó la pren­sa de Minp­pal, la car­ne de cer­do se­rá dis­tri­bui­da a tra­vés de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), en to­do el país.

Puer­to Ca­be­llo, di­ciem­bre 4.- Un to­tal de 17 mil to­ne­la­das de im­por­tan­tes ru­bros ali­men­ti­cios co­men­zó a ser des­car­ga­do es­te do­min­go en el puer­to de Puer­to Ca­be­llo, en­tre los que des­ta­ca el per­nil na­vi­de­ño, que se­rá dis­tri­bui­do a tra­vés de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), in­for­mó el mi­nis­tro de Ali­men­ta­ción, Ro­dol­fo Mar­co To­rres.

El bu­que Mi­ner­va, de ban­de­ra de Sin­ga­pur, que atra­có es­te do­min­go en el mue­lle 23 del puer­to si­tua­do en el li­to­ral ca­ra­bo­be­ño, fue la em­bar­ca­ción que tra­jo al país un to­tal de 579 con­te­ne­do­res con ali­men­tos, de los cua­les 104 co­rres­pon­den al per­nil na­vi­de­ño, sien­do la pri­me­ra des­car­ga de es­te ru­bro en lo que va de 2016.

Asi­mis­mo, a tra­vés del Mi­ner­va tam­bién arri­ba­ron 245 con­te­ne­do­res de po­llo, 100 con­te­ne­do­res de car­ne, 95 con­te­ne­do­res de le­che en pol­vo y 34 con­te­ne­do­res de mar­ga­ri­na. Es­ta ope­ra­ción for­ma par­te de la Gran Mi­sión de Abas­te­ci­mien­to So­be­rano y Se­gu­ro (Gmass), que im­pul­sa el Go­bierno Nacional pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria del pue­blo ve­ne­zo­lano.

La lo­gís­ti­ca ne­ce­sa­ria pa­ra la en­tra­da al bu­que a Puer­to Ca­be­llo fue pla­ni­fi­ca­da y coor­di­na­da por el mi­nis­tro de Ali­men­ta­ción, Ro­dol­fo Mar­co To­rres, con­jun­ta­men­te con la Au­to­ri­dad Úni­ca de Bo­li­va­ria­na de Puer­tos (Bo­li­puer­tos) pa­ra la Re­gión Cen­tral, G/D Ra­fael Jo­sé Agua­na Nú­ñez; el ge­ren­te de Bo­li- puer­tos en Puer­to Ca­be­llo, G/D Car­los Pes­tano, y el co­man­dan­te de la Zo­na de De­fen­sa In­te­gral (Zo­di-Ca­ra­bo­bo), G/D San­tia­go León San­do­val Bas­tar­do.

Mien­tras tan­to, pa­ra la pla­ni­fi­ca­ción del pro­to­co­lo de atra­que del re­fe­ri­do bu­que, fue con­for­ma­do un co­mi­té es­pe­cial in­te­gra­do por el G/D Car­los Pes­tano en re­pre­sen­ta­ción de la ge­ren­cia de Bo­li­puer­tos; el Ing. Luis Sa­ya­go, en re­pre­sen­ta­ción de la red es­ta­tal de dis­tri­bu­ción de ali­men­tos Lo­gís­ti­ca CA­SA (Lo­gi­ca­sa) y por Ma­rio Sil­va, re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa na­vie­ra Eu­ro Lo­gis­tic Group. El atra­co del bu­que Mi­ner­va se reali­zó a las 5:00 p.m. de es­te do­min­go, e in­me­dia­ta­men­te se pro­ce­dió a la des­car­ga de la to­ta­li­dad de los con­te­ne­do­res.

El bu­que “Mi­ner­va”, de ban­de­ra sin­ga­pu­ren­se, atra­có es­te do­min­go en el mue­lle 23 de Puer­to Ca­be­llo con 579 con­te­ne­do­res de ali­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.