In­dis­pen­sa­ble de­ter­mi­nar vías pa­ra su­pe­rar la cri­sis

“Ya bas­ta de es­tar en un tira y en­co­ge, no po­de­mos se­guir así”.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, di­ciem­bre 4 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- Mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te Lis­sot, Ar­zo­bis­po de la ciu­dad de Va­len­cia, dio por sen­ta­do que los ve­ne­zo­la­nos ne­ce­si­tan so­lu­cio­nes cla­ras y es­pe­cí­fi­cas an­te los pro­ble­mas que en­fren­ta el país, por ello ase­gu­ró que se de­ben de­ter­mi­nar, lo an­tes po­si­ble, las vías pa­ra su­pe­rar la cri­sis eco­nó­mi­ca.

“La gran ma­yo­ría de los ve­ne­zo­la­nos es­ta­mos es­pe­ran­do so­lu­cio­nes con­cre­tas a los pro­ble­mas. Ya bas­ta de es­tar en un tira y en­co­ge, no po­de­mos se­guir vi­vien­do de es­ta ma­ne­ra; hay mu­cha po­bre­za y no pue­de ser que un país co­mo el nues­tro vi­va en es­tas con­di­cio­nes”, ex­pre­só des­de la Ca­te­dral, tem­plo don­de ofi­ció la mi­sa del se­gun­do do­min­go de alien­to.

Jus­ta­men­te por eso, Mon­se­ñor di­jo que el diá­lo­go de­be arro­jar re­sul­ta­dos in­me­dia­tos. Nin­gu­na pe­ti­ción o acuer­do pu­do ca­li­fi­car­lo co­mo más im­por­tan­te que otro, por­que pa­ra él así co­mo es ne­ce­sa­ria la li­be­ra­ción de los po­lí­ti­cos de­te­ni­dos, es in­dis­pen­sa­ble que se de­ter­mi­nen cuá­les se­rán las vías que am­bos sec­to­res to­ma­rán pa­ra su­pe­rar la cri­sis eco­nó­mi­ca.

“Co­mo va­mos no po­de­mos con­ti­nuar, el dó­lar si­gue au­men­tan­do, el di­ne­ro no al­can­za y de se­guir así el año que viene na­die po­drá co­mer. Es­pe­ra­mos mu­cho de ese diá­lo­go y si no hay un con­sen­so real no ha­brán cam­bios ni re­sul­ta­dos”, ad­vir­tió.

Al Go­bierno ve­ne­zo­lano, pi­dió Del Pret­te sin­ce­rar­se y no des­viar de su agen­da el te­ma eco­nó­mi­co, uno que por cier­to opi­nó que de­be­ría con­tar con la par­ti­ci­pa­ción de pro­fe­sio­na­les y em­pre­sa­rios.

Na­ci­mien­to de la Ca­te­dral fue inau­gu­ra­do

En vís­pe­ra de la Na­vi­dad, la fe­li­gre­sía de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña acom­pa­ñó ayer al ar­zo­bis­po de la ciu­dad, mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te y al pá­rro­co de la Ca­te­dral, Pe­dro de Frei­tas, a ben­de­cir el pe­se­bre que con­me­mo­ra el na­ci­mien­to del hi­jo de Dios y que en el es­ta­do es con­si­de­ra­do co­mo una de las re­pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas más em­ble­má­ti­cas y vi­si­ta­das.

La obra es­ta­rá ex­pues­ta al pú­bli­co has­ta el pró­xi­mo 2 de fe­bre­ro, día en que ce­le­bra la Fies­ta de la Can­de­la­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.