Li­be­ra­ción de po­lí­ti­cos pre­sos de­pen­de del Go­bierno Nacional

Sos­tu­vo An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, vi­ce­pre­si­den­te de AD

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 4 ( Da­niel Ji­mé­nez).- An­te el co­mu­ni­ca­do de los pre­sos por ra­zo­nes po­lí­ti­cas a la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca pa­ra que man­ten­gan el diá­lo­go con la es­pe­ran­za de ser li­be­ra­dos, el vi­ce­pre­si­den­te de Acción De­mo­crá­ti­ca (AD), An­to­nio Eca­rri, ex­pu­so que no es res­pon­sa­bi­li­dad de la opo­si­ción sino del Go­bierno la li­ber­tad de los “pre­sos po­lí­ti­cos”.

“He­mos vis­to con de­te­ni­mien­to las de­cla­ra­cio­nes de 36 pre­sos po­lí­ti­cos y en­ten­de­mos que lo que ma­ni­fies­tan es­tá en sin­to­nía con lo que ha ex­pre­sa­do la MUD en con­ver­sa­cio­nes con el Go­bierno, ellos son quie­nes pue­den li­be­rar a los pre­sos”, di­jo el ade­co.

Una de las ra­zo­nes por las cua­les al­gu­nos re­pre­sen­tan­tes de la uni­dad han eva­lua­do su es­ta­día en la me­sa de diá­lo­go, se­gún Eca­rri, es el su­pues­to in­cum­pli­mien­to por par­te del Go­bierno de li­be­rar a los pri­va­dos de li­ber­tad.

In­di­có que si de­le­ga­dos por el ofi­cia­lis­mo en la me­sa de ne­go­cia­cio­nes no in­ter­vie­nen pa­ra que el en­cuen­tro co­mien­ce a dar fru­tos, los re­clu­sos que emi­tie­ron el co­mu­ni­ca­do se­rían los pri­me­ros in­te- re­sa­dos en que in­te­gran­tes de la MUD in­te­rrum­pan el diá­lo­go. “Que­dar­nos dia­lo­gan­do sin que ha­ya li­ber­tad de pre­sos es una con­tra­dic­ción ”, apun­tó.

Ade­más, ma­ni­fes­tó que las reunio­nes con el Go­bierno no te­nían sen­ti­do al­guno sin la ob­ten­ción de re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos por la uni­dad, en­tre los que re­sal­tó el re­co­no­ci­mien­to por par­te del Go­bierno a “la cri­sis hu­ma­ni­ta­ria” que per­mi­ti­ría el in­gre­so al país de me­di­ca­men­tos y la fi­ja­ción de un cro­no­gra­ma elec­to­ral pa­ra elec­cio­nes ge­ne­ra­les o re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio pre­si­den­cial.

De acuer­do con el abo­ga­do, has­ta la fe­cha so­lo se ha li­be­ra­do - tras el diá­lo­go- un dipu­tado su­plen­te de VP (Ros­mit Man­ti­lla); sin em­bar­go, di­ver­sos me­dios de co­mu­ni­ca­ción han con­fir­ma­do la li­be­ra­ción de unas 6 per­so­nas, en­tre ellas el je­fe de se­gu­ri­dad de la AN y otros vin­cu­la­dos a Pri­me­ro Jus­ti­cia y Avan­za­da Pro­gre­sis­ta.

Pe­se a no ha­ber ob­te­ni­do has­ta el mo­men­to los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos, Eca­rri in­for­mó que per­ma­ne­ce­rán en la me­sa has­ta ma­ña­na pa­ra eva­luar si ha­brá un avan­ce en las ne­go­cia­cio­nes, de no ser po­si­ti­vo pa­ra ellos, se le­van­ta­rá el diá­lo­go has­ta tan­to no ver ma­te­ria­li­za­das sus as­pi­ra­cio­nes.

An­to­nio Eca­rri, vi­ce­pre­si­den­te nacional de Acción De­mo­crá­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.