En­tre­ga­dos pre­mios de Bie­nal 68 del Sa­lón Ar­tu­ro Mi­che­le­na

Di­rec­ti­vos del Ate­neo agra­de­cie­ron apo­yo en ac­to de clau­su­ra

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 4 (Mar­le­ne Piña Acos­ta).- La so­li­da­ri­dad y el amor ha­cia la Bie­nal 68 del Sa­lón Ar­tu­ro Mi­che­le­na, se de­mos­tró una vez más en el ac­to de clau­su­ra, con la en­tre­ga de los pre­mios y re­co­no­ci­mien­tos a los ar­tis­tas ga­na­do­res, en el cual la jun­ta di­rec­ti­va del Ate­neo de Va­len­cia, pre­si­di­da por Elis Mer­ca­do, agra­de­ció el apo­yo por man­te­ner vi­gen­te la im­por­tan­te con­fron­ta­ción ar­tís­ti­ca del país.

El con­cu­rri­do ac­to, rea­li­za­do es­te do­min­go en el Ho­tel Hes­pe­ria, reunió a sec­to­res cul­tu­ra­les, em­pre­sa­ria­les, so­cie­dad ci­vil y per­so­na­li­da­des de la ciu­dad, que acom­pa­ña­ron en la es­pe­cial oca­sión, don­de hu­bo pa­la­bras de bien­ve­ni­da a car­go de Fa­bián de Je­sús Díaz, vi­ce­pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción.

Se con­for­mó un am­plio pre­si­dio, en­tre quie­nes es­tu­vie­ron la rec­to­ra de la UC, Jessy Di­vo de Ro­me­ro; el ar­zo­bis­po de Va­len­cia, Rei­nal­do Del Pret­te; Édgar Nú­ñez, di­rec­tor de Cul­tu­ra de la Al­cal­día de Va­len­cia, quien asis­tió en re­pre­sen­ta­ción del al­cal­de Mi­guel Coc­chio­la; el con­ce­jal Gus­ta­vo Mer­ca­do, en re­pre­sen­ta­ción del al­cal­de de Na­gua­na­gua, Alejandro Feo La Cruz; Jorge Se­rrano y Her­nán Se­que­ra, di­rec­ti­vos de la Fun­da­ción Bie­na­les de Ar­te, Pe­dro Douaihi, Lu­nes Ro­drí­guez, Luis Villafañe, Fer­nan­do Fa­chín, en­tre otros di­rec­ti­vos.

En es­ta edi­ción se hi­zo ho­nor a Don Fe­li­pe He­rre­ra y Luis Cu­bi­llán Fon­se­ca, di­jo en sus pa­la­bras Fa­bián de Je­sús Díaz, du­ran­te el ac­to mo­de­ra­do por Ot­to Alejandro Mo­reno, en el cual se des­ta­có la pre­sen­cia del pe­rio­dis­ta Al­fre­do Fer­mín, in­can­sa­ble defensor de la cul­tu­ra, a Gui­ller­mo Ma­no­sal­va y se re­cor­dó a Ra­fael To­rres.

“Es un gran pla­cer que us­te­des es­tén con no­so­tros. So­mos el cuer- po y us­te­des son el al­ma. Sin el apo­yo que us­te­des nos brin­dan no po­dría­mos fun­cio­nar”, sos­tu­vo Díaz pa­ra dar gra­cias por el res­pal­do de to­dos los sec­to­res y un agra­de­ci­mien­to es­pe­cial al em­pre­sa­rio Jo­sé Ro­drí­guez. Re­cor­dó que el Sa­lón Mi­che­le­na es el más an­ti­guo de La­ti­noa­mé­ri­ca, y han tra­ta­do de man­te­ner en pie, pe­se a to­dos los pro­ble­mas ya co­no­ci­dos.

Elis Mer­ca­do, quien pro­nun­ció el dis­cur­so de clau­su­ra, ra­ti­fi­có que asu­men el com­pro­mi­so con la cul­tu­ra y las ar­tes co­mo una res­pon­sa­bi­li­dad ciu­da­da­na. “Es­tar com­pro­me­ti­do con el ar­te y la cul­tu­ra es es­tar com­pro­me­ti­do con el país y su fu­tu­ro”, en­fa­ti­zó.

En me­dio de aplau­sos se en­tre­ga­ron: el Pre­mio Ar­tu­ro Mi­che­le­na a Luis Arro­yo por su obra “Tra­je pa­ra dos cuer­pos”; Pre­mio An­drés Pé­rez Mu­ji­ca a Car­los Quin­ta­na por su obra “Ar­mas­pa­ra­la­ter­ce­ra gue­rra­mun­dial”; Pre­mio Ar­man­do Re­ve­rón a María Ele­na Álvarez por su obra “So­no­ra 50, Sui­te de La­be­rin­to”; Pre­mio An­to­nio Ed­mun­do Mon­san­to a Sa­bas Mar­tel por su obra “El Mu­ro de Los La­men­tos”; Pre­mio Brau­lio Sa­la­zar a Mau­ro Nas­cim­be­ni por su obra De la se­rie: Pai­sa­je Flu­vial “Mean­dro”; y los re­co­no­ci­mien­tos que otor­gan la Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Crí­ti­cos de Ar­te, Ca­pí­tu­lo Ve­ne­zue­la a la ar­tis­ta Arlette Mon­ti­lla por su obra Sin Tí­tu­lo #12; Aso­cia­ción de Pro­fe­so­res de la UC Jo­sé En­ri­que “Pe­pe” López a Ro­bert Mon­ti­lla por su obra “Pe­ri­fe­ria”. De la se­rie: So­cie­dad de Ho­ja­la­ta, y Luis En­ri­que To­rres Agu­do a Francisco Acu­ña por su obra “Ve­ne­zue­la´s new phi­la­tely”.

El ar­tis­ta Luis Arro­yo re­ci­be el Pre­mio Ar­tu­ro Mi­che­le­na, du­ran­te el ac­to de clau­su­ra de la Bie­nal 68 de la con­fron­ta­ción ar­tís­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.