San Die­go re­ci­bió la Na­vi­dad con el en­cen­di­do del ár­bol

Con­ta­ron con más de 50 pie­zas en mo­vi­mien­to

Notitarde - - Naguanagua-la Entrada-San Diego -

San Die­go, di­ciem­bre 4 (Je­sús Ga­lea Ti­be­rio).- Con más de 36 mi­llo­nes de lu­ces y un re­per­to­rio mu­si­cal fue en­cen­di­do, ayer a las 7 de la no­che, el ár­bol de Na­vi­dad que da la bien­ve­ni­da a la tem­po­ra­da de­cem­bri­na en el mu­ni­ci­pio San Die­go del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

La al­cal­de­sa Ro­sa Bran­do­ni­sio de Sca­rano en el even­to que inau­gu­ró la épo­ca na­vi­de­ña ma­ni­fes­tó, “aquí es­ta­mos con nues­tro ár­bol con más de 48 me­tros de al­tu­ra y en el pe­se­bre más de 50 pie­zas en mo­vi­mien­to (...) hay mu­chí­si­mas ac­ti­vi­da­des den­tro de lo que es­ta­ba pro­gra­ma­do y una Na­vi­dad pa­ra el de­lei­te de to­dos los ca­ra­bo­be­ños”.

Cen­te­na­res de per­so­nas acu­die­ron al lu­gar, don­de a la ho­ra pau­ta­da rea­li­za­ron el con­teo re­gre­si­vo pa­ra que se ilu­mi­na­ra es­te sím­bo­lo que re­pre­sen­ta las fies­tas que anual­men­te reúne a las fa­mi­lias.

En el lu­gar una va­rie­dad de ár­bo­les y dis­tin­tas fi­gu­ras na­vi­de­ñas se ob­ser­van ador­na­das con lu­mi­na­rias de di­ver­sos co­lo­res.

En­tre los atrac­ti­vos pa­ra los pe­que­ños de la ca­sa hay per­so­na­jes dis­fra­za­dos de pro­ta­go­nis­tas de pe­lí­cu­las de Dis­ney, ade­más del Pe­se­bre Vi­vien­te, don­de se aten­día a los ni­ños con el fin de re­crear el na­ci­mien­to de Je­sús.

La inau­gu­ra­ción es­tu­vo ani­ma­da por el gru­po La Pe­pa del Que­so y la or­ques­ta Di­men­sión Bohe­mia.

Los vi­si­tan­tes ca­mi­na­ron por las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro re­crea­ti­vo don­de apre­cia­ban las lu­ces que or­na­men­tan el lu­gar. “Mu­cho mo­vi­mien­to, lu­ces, can­cio­nes que am­bien­tan el mo­men­to al es­ti­lo na­vi­de­ño; to­do es­to lo es­ta­mos dis­fru­tan­do hoy”, co­men­tó An­dreí­na González, quien en com­pa­ñía de sus hi­jos y es­po­so, dis­fru­ta­ba de la de­co­ra­ción del par­que.

Por su par­te, Héctor Ruiz, quien tam­bién asis­tió a la pri­me­ra no­che de Na­vi­dad en San Die­go, di­jo sen­tir­se con­ten­to con la “her­mo­su­ra” del ár­bol. “Me gus­tó mu­cho los efec­tos que le die­ron al ár­bol es­te año, pa­sa­mos un mo­men­to dis­tin­to”, ma­ni­fes­tó.

Fa­mi­lias no de­ja­ban de bai­lar al rit­mo de gé­ne­ros co­mo sal­sa, me­ren­gue, gai­tas, vi­llan­ci­cos, en­tre otros, que se po­dían oír a lo lar­go del lu­gar.

Al­gu­nas per­so­nas ase­gu­ra­ron que la asis­ten­cia fue ma­yor a la de años an­te­rio­res. “Sí he no­ta­do que es­ta vez hay ma­yor can­ti­dad de vi­si­tan­tes, eso es si­nó­ni­mo de que la gen­te quie­re dis­fru­tar de es­te bo­ni­to en­cen­di­do del ár­bol”, ex­pre­só Ana Iba­rre­to, quien es­ta­ba acom­pa­ña­da de su fa­mi­lia.

El even­to es­tu­vo res­guar­da­do por efec­ti­vos de la Po­li­cía de San Die­go y la de Ca­ra­bo­bo, ade­más de la aten­ción mé­di­ca que brin­da el equi­po de los bom­be­ros del es­ta­do y gru­pos de pri­me­ros au­xi­lios.

Cen­te­na­res de ca­ra­bo­be­ños y ha­bi­tan­tes de otros es­ta­dos del país a una so­la voz rea­li­za­ron el con­teo re­gre­si­vo pa­ra el en­cen­di­do del ár­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.