Lle­va­rán ale­gría de­cem­bri­na a ni­ños con VIH en el Hos­pi­tal Án­gel La­rral­de

Ini­cia­ti­va de Ciu­dad Va­len­cia Ra­dio

Notitarde - - Naguanagua-la Entrada-San Diego - Con in­for­ma­ción de no­ta de pren­sa).

Na­gua­na­gua, di­ciem­bre 4 ( María Ga­brie­la Va­le­ro P.).- Por quin­to año con­se­cu­ti­vo, el equi­po de Ciu­dad Va­len­cia Ra­dio 89.9 FM lle­va­rá la ale­gría na­vi­de­ña a los ni­ños con VIH in­ter­na­dos en la Uni­dad de In­fec­to­lo­gía del Hos­pi­tal Dr. Án­gel La­rral­de del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

El res­pon­sa­ble de es­ta emi­so­ra pú­bli­ca, An­drés Her­nán­dez, ma­ni­fes­tó que en es­ta opor­tu­ni­dad as­pi­ran abor­dar a unos 850 in­fan­tes.

Re­sal­tó que la ini­cia­ti­va, co­mo par­te de la cam­pa­ña “To­dos So­mos Vi­da”, que co­men­zó en 2012, bus­ca ge­ne­rar con­cien­cia en­tre la po­bla­ción en torno al VIH-Si­da. “Ha­blar de VIH-Si­da ge­ne­ra un ta­bú, un mie­do, pe­ro cuan­do ha­bla- mos de una en­fer­me­dad que in­clu­ye a ni­ños el mie­do es ma­yor, por eso tra­ba­ja­mos pa­ra ge­ne­rar con­cien­cia en torno a es­ta en­fer­me­dad que es com­ple­ta­men­te pre­ve­ni­ble, pe­ro que año a año va su­man­do víc­ti­mas”, di­jo.

Her­nán­dez ex­pli­có que du­ran­te el mes de di­ciem­bre, el per­so­nal de “To­dos So­mos Vi­da” se tras­la­da al Hos­pi­tal Dr. Án­gel La­rral­de a lle­var ju­gue­tes, pin­ta­ca­ri­tas, ac­tos cul­tu­ra­les, danzas y otros ac­tos re­crea­ti­vos pa­ra en­tre­te­ner a los pa­cien­tes in­fan­ti­les. Men­cio­nó que han es­ta­ble­ci­do alian­zas tan­to con el sec­tor pú­bli­co co­mo em­pre­sas y aso­cia­cio­nes que tra­ba­jan con VIH-Si­da pa­ra me­jo­rar el pro­gra­ma.

La cam­pa­ña “To­dos So­mos Vi­da” es­ta­rá ac­ti­va has­ta el 16 de di­ciem­bre con la re­co­lec­ción de fon­dos o po­ta­zos en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad pa­ra en­tre­gar re­ga­los y otros do­na­ti­vos a los ni­ños con el vi­rus.

De igual mo­do, desa­rro­lla­rán con­cier­tos pro­fon­dos, ca­mi­na­tas, fo­ros en el au­di­to­rio de la Uni­ver­si­dad Jo­sé An­to­nio Páez y en el Ho­tel Hes­pe­ria de Na­gua­na­gua, pa­ra ge­ne­rar con­cien­cia so­bre es­ta en­fer­me­dad; mien­tras que el equi­po pro­mo­tor es­ta­rá ob­se­quian­do más de 6 mil pre­ser­va­ti­vos do­na­dos por el Mi­nis­te­rio de la Sa­lud pa­ra pro­mo­ver la se­xua­li­dad res­pon­sa­ble y así evi­tar el con­ta­gio. (

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.