Mer­ca­do So­be­rano re­gis­tra más de 900 T de ali­men­tos dis­pen­sa­das

Se ce­le­bró de­ci­mo­sex­ta jor­na­da en San Fe­li­pe, es­ta­do Ya­ra­cuy

Notitarde - - La Costa -

San Fe­li­pe, di­ciem­bre 4 (Pren­sa Go­ber­na­ción de Ya­ra­cuy).Más de 900 mil ki­lo­gra­mos de pro­duc­tos de la ces­ta bá­si­ca han si­do dis­pen­sa­dos al pue­blo ya­ra­cu­yano tras las 16 jor­na­das de Mer­ca­do So­be­rano ce­le­bra­das por el Go­bierno re­vo­lu­cio­na­rio en los es­pa­cios del Par­que de Ex­po­si­cio­nes Se­ve­riano Ji­mé­nez del mu­ni­ci­pio San Fe­li­pe, es­ta­do Ya­ra­cuy.

Así lo in­for­mó el res­pon­sa­ble del vér­ti­ce III Co­mer­cia­li­za­ción So­cia­lis­ta de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano ( Gmas), Fran­klin No­guei­ra, quien de­ta­lló que la me­di­da con­ce­bi­da pa­ra de­rro­tar la gue­rra eco­nó­mi­ca im­pues­ta en el país, se ce­le­bra se­ma­nal­men­te y be­ne­fi­cia a unas 15 mil per­so­nas por vez.

Ali­men­tos de pro­teí­na ani­mal co­mo hue­vos, car­nes blan­cas y ro­jas; ru­bros agrí­co­las, al­gu­nos ví­ve­res y di­ver­sos pro­duc­tos de lim­pie­za y aseo per­so­nal son ex­pen­di­dos a pre­cios re­gu­la­dos por co­mer­cian­tes, pro­duc­to­res y em­pre­sa­rios dis­pues­tos a for­ta­le­cer el sis­te­ma de com­pra y ven­ta en be­ne­fi­cio de la po­bla­ción.

“Con­ta­mos con la gen­te que com­ba­te los ata­ques de la ul­tra­de­re­cha ve­ne­zo­la­na, con tra­ba­jo digno y ho­nes­to en de­fen­sa del pue­blo. Reuni­mos ade­más los es­fuer­zos de nues­tros Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), con­se­jos co­mu­na­les y co­mu­nas”, aco­tó el vo­ce­ro tras re­sal­tar el ca­rác­ter com­ple­men­ta­rio del mer­ca­do. “Aquí pue­den ac­ce­der a pro­duc­tos com­ple­men­ta­rios a los que ya vie­nen in­cor­po­ra­dos a los com­bos ofre­ci­dos por los Clap”, re­cal­có.

En días pa­sa­dos el se­cre­ta­rio es­ta­dal del sis­te­ma de Mi­sio­nes y Gran­des Mi­sio­nes, Hum­ber­to Sil­va, des­ta­có que en ca­da ope­ra­ti­vo se ex­pen­den los pro­duc­tos con des­cuen­tos que va­rían en­tre 30 y 50% por de­ba­jo de lo es­ta­ble­ci­do en el mer­ca­do es­pe­cu­la­ti­vo ca­pi­ta­lis­ta.

Tem­po­ra­da na­vi­de­ña

Co­mo par­te de la pro­gra­ma- ción de­cem­bri­na, el Go­bierno bo­li­va­riano de Ya­ra­cuy adi­cio­nó al com­pen­dio de pro­duc­tos ofer­ta­dos en Mer­ca­do So­be­rano, los tí­pi­cos y tra­di­cio­na­les pa­ra las fies­tas na­vi­de­ñas. Per­nil, pan de ja­món, pa­ne­to­nes y ho­jas de plá­ta­nos pa­ra las ha­lla­cas.

En ese sen­ti­do, el co­mi­sio­na­do pa­ra Asun­tos Eco­nó­mi­cos de la Go­ber­na­ción del es­ta­do, Juan To­rreal­ba, in­for­mó que has­ta la fe­cha se han dis­pen­sa­do apro­xi­ma­da­men­te 1.8 to­ne­la­das de per­nil, a un precio mó­di­co de 2.400 bo­lí­va­res el ki­lo, lo que re­fle­ja un aho­rro de ca­si el 50% en re­la­ción a los cos­tos ma­ne­ja­dos por el sis­te­ma co­mer­cial pri­va­do.

“Nues­tra mi­sión es ga­ran­ti­zar­les a las fa­mi­lias ya­ra­cu­ya­nas una Na­vi­dad bo­ni­ta, don­de se con­ti­núen hon­ra­do las cos­tum­bres y tra­di­cio­nes ve­ne­zo­la­nas”, asen­tó el fun­cio­na­rio al tiem­po que in­di­có que -por los mo­men­tos- las jor­na­das con ru­bros de tem­po­ra­da se es­ta­rán rea­li­zan­do has­ta el 17 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.