Bom­ba que en­vía com­bus­ti­ble a Plan­ta Ya­gua ya fue re­pa­ra­da

Lar­gas co­las se ob­ser­va­ron ayer en las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, di­ciem­bre 4 ( Ya­le­xis Que­ro/Re­dac­ción Cen­tral).- La fa­lla en la dis­tri­bu­ción de ga­so­li­na re­gis­tra­da en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo des­de el pa­sa­do jue­ves 1° de di­ciem­bre su­pues­ta­men­te se de­be a la ave­ría de una bom­ba que se en­car­ga de en­viar el com­bus­ti­ble des­de la Re­fi­ne­ría El Pa­li­to (REP) en Puer­to Ca­be­llo, has­ta la plan­ta de dis­tri­bu­ción de Ya­gua.

Fuen­tes li­ga­das a la REP ex­pre­sa­ron que se tra­ta de una bom­ba ti­po boos­ter en­car­ga­da de ex­por­tar la ga­so­li­na des­de la ciu­dad por­te­ña has­ta Ya­gua. “Ya ese pro­ble­ma fue sol­ven­ta­do y es­ti­ma­mos que es­te lu­nes en la tar­de ya la si­tua­ción en las bom­bas de ga­so­li­na es­té nor­ma­li­za­da”, agre­gó.

La fuen­te re­fi­rió ade­más que fren­te a la REP hay cua­tro bar­cos car­ga­dos de com­bus­ti­ble y que los tan­ques del com­ple­jo re­fi­na­dor se en­cuen­tran com­ple­ta­men­te lle­nos y des­de es­te do­min­go ini­ció el bom­beo ha­cia Ya­gua. Es­te com­ple­jo per­te­ne­ce a la es­ta­tal Pe­tró­leos de Ve­ne­zue­la ( Pdv­sa) y su­mi­nis­tra com­bus­ti­ble y de­ri­va­dos al cen­tro oc­ci­den­te del país.

Es­te do­min­go, des­de muy tem­pra­nas ho­ras, se re­gis­tra­ron lar­gas co­las en es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de la ciu­dad cor­dial.

De acuer­do a la in­for­ma­ción ob­te­ni­da en las bom­bas, mu­chos de los usua­rios que asis­tie­ron a lle­nar los tan­ques de sus vehícu­los pro­vie­nen de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña, don­de se re­gis­tran lar­gas co­las por la fal­ta de ga­so­li­na.

Jo­sé Re­yes, ha­bi­tan­te del mu­ni­ci­pio Va­len­cia, se­ña­ló que el día sá­ba­do in­ten­tó sur­tir su vehícu­lo pe­ro le fue im­po­si­ble, “y me di­je­ron que en el Puer­to no ha­bía co­la y me vi­ne”.

Se co­no­ció que mu­chas de las per­so­nas que se en­con­tra­ban en las co­las de es­te do­min­go pro­vie­nen de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.