Clu­bes ca­ra­bo­be­ños de­nun­cian a Aso­fút­bol

Notitarde - - Deportivo -

Va­len­cia, di­ciem­bre 4 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- Vein­tiún re­pre­sen­tan­tes de igual nú­me­ro de clu­bes que ha­cen vi­da en el fút­bol ca­ra­bo­be­ño de­nun­cia­ron las su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des que viene co­me­tien­do Car­los Pa­che­co, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción.

“Lue­go de in­da­gar vi­mos que la jun­ta di­rec­ti­va que hoy en día se man­tie­ne se en­cuen­tra to­tal­men­te ile­gal, por­que más de la mi­tad de sus miem­bros ya no ha­ce vi­da en ella. Exis­te en el re­gis­tro un Con­se­jo de Ho­nor el cual no es que ac­tual­men­te es­tá ha­cien­do sus fun­cio­nes den­tro de la Aso­cia­ción” ma­ni­fes­tó Je­remy No­wak, quien jun­to a Ana Sie­rra to­ma­ron la pa­la­bra en la reunión.

Agre­gó que el Con­se­jo de ho­nor ha to­ma­do me­di­das pa­ra el lu­cro per­so­nal im­po­nien­do san­cio­nes eco­nó­mi­cas y mul­tas ex­hor­bi­tan­tes a los clu­bes, que ni la FVF en sus tor­neos na­cio­na­les in­ter­re­gio­na­les im­po­nen. “To­ma­mos co­mo ejem­plo que el Caracas FC pro­fe­sio­nal pa­ga 20 mil bo­lí­va­res en mul­tas men­sua­les, en Ca­ra­bo­bo can­ce­lan ese mis­ma can­ti­dad se­ma­nal” di­jo.

In­for­mó que ellos for­ma­ron una co­mi­sión que via­jo a la se­de la FVF y su pre­si­den­te Lau­reano González los re­ci­bió, ade­más se en­te­ra­ron que Car­los Pa­che­co fue nom­bra­do “Per­so­na no gra­ta” por las otras 24 aso­cia­cio­nes por dis­tin­tos an­te­ce­den­tes y ac­cio­nes, que en­glo­ban cua­tro ex­pe­dien­tes abier­tos por dis­tin­tas irre­gu­la­ri­da­des y por eso “es­ta­mos cer­ca de ser des­afi­la­dos”.

“En­tre las irre­gu­la­ri­da­des que viene in­cu­rrien­do Pa­che­co es­tán la fal­si­fi­ca­ción de fir­ma de la per­so­na en­car­ga­da (vi­ce­pre­si­den­te), mien­tras él es­tu­vo in­ha­bi­li­ta­do por seis me­ses por la FVF; su cón­yu­ge es la ac­tual te­so­re­ra y eso es­tá prohi­bi­do en los es­ta­tu­tos de la Aso­cia­ción. “Que­ría (Pa­che­co) co­brar la ins­crip­ción del tor­neo que arran­ca en mar­zo de 2017 y es­te no ha ter­mi­na­do co­bros que se ha­cen im­pa­ga­bles co­mo la fi­cha (que son unas 5000) de ca­da ju­ga­dor a un cos­to de 2.250 Bs, más mul­tas que lle­gan a los 5.000 Bs si no se en­tre­ga a tiem­po y de 30 uni­da­des tri­bu­ta­rias si no se pre­sen­tan las car­pe­tas a tiem­po y exi­gen sean de­po­si­ta­das en cuen­tas per­so­na­les.

“Por to­das es­tas irre­gu­la­ri­da­des he­mos to­ma­do la ini­cia­ti­va, lue­go de la cuar­ta reunión, sa­ca­mos un co­mu­ni­ca­do de pren­sa y es­ta­mos con­vo­can­do una Asam­blea Ex­tra­or­di­na­ria pa­ra el 16 de di­ciem­bre pa­ra to­mar las ac­cio­nes le­ga­les que van des­de re­mo­ver la ac­tual di­rec­ti­va, nom­brar un Con­se­jo Con­tra­lor, que a su vez nom­bra­ría una au­to­ri­dad pro­vi­sio­nal que es­ta­ría a car­go por 90 días, pa­ra lue­go nom­brar la Co­mi­sión Elec­to­ral que abri­ría el pro­ce­so de ins­crip­cio­nes de las plan­chas que as­pi­ren a re­gir el buen rum­bo de la Aso­cia­ción” re­su­mió No­vak.

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes Ed­win Fi­gue­ra (Cen­tro Íta­lo), Juan Car­los Pas­quez (Gra­na­te Sport), Ar­nol­do Sa­na­bria (FD Gua­ra­ní), Fran­klin Gar­cía (Her­man­da Ga­lle­ga), Ma­nuel So­mo­za (AF San Die­go), Eduar­do Pas­quez (Ace­fuc), Betty Dí­quez (AF Na­gua­na­gua), Víc­tor Gar­cía (Se­cas­ports), Fer­nan­do Ma­rín (Pie­dras Ne­gras), No­ris Pi­cón (CS Ma­dei­ren­se), Je­remy No­wak (Aca­de­mia de Fút­bol No­vak) y Ana Sie­rra (Ade­fut) y Ro­ber­to Ran­gel (pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Ho­nor de la Aso­cia­ción 2013-2017).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.