Gue­rra y Fal­cón en se­mis co­lom­bia­nas

Notitarde - - Deportivo -

Bo­go­tá, di­ciem­bre 4 (EFE).Atlé­ti­co Nacional y San­ta Fe se con­vir­tie­ron en los pri­me­ros se­mi­fi­na­lis­tas de la Li­ga Águi­la II-2016 del fút­bol co­lom­biano tras ven­cer a Mi­llo­na­rios y Me­de­llín, res­pec­ti­va­men­te, en una jor­na­da que es­tu­vo mar­ca­da por los ho­me­na­jes pós­tu­mos a las víc­ti­mas del ac­ci­den­te aé­reo que en­lu­tó al club bra­si­le­ño Cha­pe­co­en­se es­ta se­ma­na.

En el es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot, de Me­de­llín, Atlé­ti­co Nacional le ga­nó 3-0 a Mi­llo­na­rios en el duelo de vuel­ta de los cuar­tos de fi­nal.

El equi­po “ver­do­la­ga” se im­pu­so con un glo­bal de 4-2.

An­tes de co­men­zar el par­ti­do el Nacional le hi­zo un nue­vo ho­me­na­je a Cha­pe­co­en­se, con quien se iba a en­fren­tar el pa­sa­do miér­co­les en la fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, sa­lien­do a la can­cha con ca­mi­se­tas blan­cas.

El ve­ne­zo­lano Alejandro Gue­rra, Fa­rid Díaz y Juan Pa­blo Nie­to fue­ron los en­car­ga­dos de re­ga­lar­le a la afi­ción los tres tan­tos, en un par­ti­do mar­ca­do por el emo­ti­vo re­cuer­do de los jó­ve­nes ju­ga­do­res bra­si­le­ños.

Por su par­te, San­ta Fe, que se im­pu­so 2-0 fren­te al In­de­pen­dien­te Me­de­llín en el es­ta­dio El Cam­pín de Bo­go­tá, con­fir­mó tam­bién su pa­so a las se­mi­fi­na­les. El vi­no­tin­to Juan Fal­cón en­tró a los 85’.

Los otros se­mi­fi­na­lis­tas son De­por­tes To­li­ma y el Bu­ca­ra­man­ga.

En el pri­mer duelo To­li­ma la tu­vo di­fí­cil fren­te a Pa­trio­tas, que ga­nó 1-0 en los 90 mi­nu­tos, lo que obli­gó a des­em­pa­tar la se­rie des­de el pun­to de pe­nal­ti.

Ini­cial­men­te, Juan Se­bas­tián Vi­llo­ta lo­gró el tan­to pa­ra el equi­po bo­ya­cen­se, igua­lan­do el mar­ca­dor glo­bal a 2-2. En­ton­ces, en los pe­nal­ties, De­por­tes To­li­ma tu­vo que lu­char el triun­fo que al fi­nal con­si­guió 3-0 pa­ra avan­zar a las se­mi­fi­na­les. Atlé­ti­co Bu­ca­ra­man­ga se im­pu­so al De­por­ti­vo Ca­li. Así, los “leo­par­dos” con­si­guie­ron el 1-1 fren­te a los “azu­ca­re­ros”, lo que les sig­ni­fi­có un mar­ca­dor ge­ne­ral de 32 a su fa­vor.

Es­te miér­co­les y jue­ves se en­fren­ta­rán De­por­tes To­li­ma con­tra Atlé­ti­co Bu­ca­ra­man­ga y Nacional con San­ta Fe en los par­ti­dos de ida de la se­mi­fi­nal co­lom­bia­na.

Roma, di­ciem­bre 4 (dpa).- La Roma re­tu­vo la se­gun­da po­si­ción de la Li­ga ita­lia­na de fút­bol al de­rro­tar 2-0 a la La­zio en un tác­ti­co derby ca­pi­ta­lino.

Los ro­ma­nos es­tán em­pa­ta­dos a pun­tos con el Mi­lan, que ven­ció 2-1 a un bra­vo Cro­to­ne, pe­ro su­pe­ran a los “ros­so­ne­ri” por me­jor di­fe­ren­cia de go­les.

El lí­der si­gue sien­do la Ju­ven­tus de Tu­rín, que el sá­ba­do se im­pu­so 3-1 al Ata­lan­ta y su­ma 36 pun­tos, cua­tro más que sus per­se­gui­do­res.

En el derby ro­mano, los dos equi­pos ba­ta­lla­ron du­ro en el cen­tro del cam­po du­ran­te la pri­me­ra mi­tad dispu­tada en el Sta­dio Olim­pi­co.

Ci­ro Im­mo­bi­le es­tu­vo cer­ca de ade­lan­tar a la La­zio en dos oca­sio­nes, mien­tras que su com­pa­ñe­ro Mar­co Pa­ro­lo tu­vo otra opor­tu­ni­dad que aca­bó en las ma­nos de Woj­ciech Szc­zesny.

Edin Dze­ko erró la pri­me­ra opor­tu­ni­dad de la Roma en el mi­nu­to 53, cuan­do su re­ma­te flo­jo se en­con­tró con Fe­de­ri­co Mar­chet­ti. Pe­ro el ar­que­ro la­zial no pu­do ha­cer na­da en el 64 pa­ra evi­tar el 1-0 del ho­lan­dés Ke­vin Stroot­man.

Rad­ja Naing­go­lan ase­gu­ró la vic­to­ria en el 77 con un dis­pa­ro le­jano que sor­pren­dió a Mar­chet­ti por su án­gu­lo iz­quier­do.

“No tu­vi­mos mu­chas oca­sio­nes de gol”, ad­mi­tió Stroot­man. “Pe­ro con­se­gui­mos los tres pun­tos, que eran vi­ta­les pa­ra no­so­tros ya que te­ne­mos que en­fren­tar­nos a Mi­lan y Ju­ve (en las si­guien­tes dos jor­na­das)”.

El par­ti­do en el Es­ta­dio Olím­pi­co vol­vió a dispu­tar­se con mi­les de asien­tos va­cíos, ya que los fans si­guen boi­co­tean­do los par­ti­dos co­mo pro­tes­ta por las ba­rre­ras cons­trui­das la pa­sa­da tem­po­ra­da pa­ra se­pa­rar las dos cur­vas por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad.

Por su par­te, Mi­lan cum­plió con su par­te al im­po­ner­se por 2-1 con un gol de Gian­lu­ca La­pa­du­la en los úl­ti­mos mo­men­tos del par­ti­do an­te el Cro­to­ne.

El equi­po re­cién as­cen­di­do a la Se­rie A se ade­lan­tó en San Si­ro con tan­to de Die­go Fal­ci­ne­lli a los 26 mi­nu­tos, pe­ro los lo­ca­les em- pa­ta­ron an­tes del des­can­so por me­dio de Ma­rio Pa­sa­lic (41’).

El ar­que­ro Alex Cor­daz de­tu­vo un pe­nal eje­cu­ta­do por M’Ba­ye Niang, pe­ro no pu­do evi­tar que La­pa­du­la apro­ve­cha­ra un mal des­pe­je de­fen­si­vo pa­ra lo­grar el tan­to de la vic­to­ria a cua­tro mi­nu­tos del fi­nal.

La de­rro­ta man­tie­ne al Cro­to­ne hun­di­do en la cla­si­fi­ca­ción, pe­núl­ti­mo con so­lo seis pun­tos.

El Mi­lan ju­gó el par­ti­do con ca­mi­se­tas es­pe­cia­les en ho­me­na­je al Cha­pe­co­en­se bra­si­le­ño, mu­chos de cu­yos ju­ga­do­res, téc­ni­cos y di­ri­gen­tes mu­rie­ron el lu­nes en un ac­ci­den­te aé­reo en Co­lom­bia. En la es­pal­da de los ju­ga­do­res ita­lia­nos po­día leer­se “Fo­rça Chape”.

En el cie­rre de la ac­ti­vi­dad do- mi­ni­cal, la Fio­ren­ti­na ba­tió 2-1 al Pa­ler­mo con un gol de Khou­ma Ba­ba­car en el úl­ti­mo sus­pi­ro. El con­jun­to pa­ler­mi­tano, que su­mó su oc­ta­va de­rro­ta con­se­cu­ti­va pe­se al de­but de Eu­ge­nio Co­ri­ni co­mo en­tre­na­dor, se man­tie­ne en última po­si­ción.

En los res­tan­tes par­ti­dos de la jor­na­da, Sas­suo­lo de­rro­tó 3-0 al Em­po­li, Ca­glia­ri em­pa­tó 1-1 en Pes­ca­ra y Samp­do­ria se im­pu­so 2-0 al To­rino, don­de el ca­ra­bo­be­ño Jo­sef Martínez vio des­de el ban­co la caí­da de su club.

La de­ci­mo­quin­ta fe­cha se com­ple­ta el lu­nes con los due­los Chie­vo- Ge­noa del ve­ne­zo­lano To­más Rin­cón y Udinese de Adal­ber­to Pe­ña­ran­da an­te el Bo­log­na.

La es­cua­dra romana ce­le­bra el 2-0 que lo man­tie­ne cer­ca de la Ju­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.